martes, octubre 16, 2007

TRICOM LANZA LÍNEA RESIDENCIAL IP

TRICOM LANZA LÍNEA RESIDENCIAL IP
La empresa dominicana de telecomunicaciones, Tricom, realizó el lanzamiento de sus Líneas Residenciales IP, un nuevo servicio para enviar la voz por Internet, haciendo uso del protocolo de Internet IP, de Internet Protocol. Dicho servicio se ofrecerá a través de un adaptador telefónico ATA (Analog Telephone Adapter), un equipo sencillo utilizado para conectar el teléfono de su casa directamente a la conexión a Internet de alta velocidad por Modem ADSL y/o cable Modem, con lo cual podrá conectar su teléfono tradicional a dicho equipo y realizar llamadas a muy bajo costo por Internet, incluso si tiene un familiar o relacionado en cualquier parte del mundo, esa persona podrá adquirir este nuevo servicio y llevarse el quipo a cualquier parte del mundo donde este, conectarlo a Internet y recibir llamadas desde el país que se cobraran como locales.

Las líneas IP son un nuevo y revolucionario servicio que permite realizar llamadas a nivel nacional y hacía Estados Unidos con tarifas de servicio local medido, además de realizar llamadas desde el exterior hacia República Dominicana y Estados Unidos con tarifas iguales al servicio local medido de nuestro país, con lo cual sigue tomando mucha fuerza la tecnología de llevar la voz obre el protocolo de Internet (VoIP), que ha abaratado los costos de las llamadas de larga distancia. Dada la posibilidad de comunicarse por la Internet, esa gran red de computadoras interconectada que une a todos los países del mundo, ha estado cambiando las reglas del negocio en la industria de las telecomunicaciones. Esto porque gracias a la tecnología de voz sobre Protocolo de Internet (VoIP en inglés) ya no sólo se pueden intercambiar mensajes de texto por la web (como en los antiguos chat), sino que además ya se puede conectar un teléfono IP a nuestra conexión a Internet y realizar una llamada usando esta vía con una muy buena calidad y a muy bajo precio, tal y como lo esta ofreciendo Tricom.

A nivel mundial hay una gran cantidad de empresas que están ofrecimiento de esta novedosa tecnología, que además no exige una gran inversión de recursos económicos para instalar una plataforma que permita ofrecer y cobrar bien barato el servicio, si se comparan esos costos con los que demandan una inversión en la telefonía por cobro tradicional. Incluso, según un estudio recientemente realizado por Colt Telecom en Estados Unidos, se confirma que la telefonía IP se ha convertido en una solución real para las empresas, ya que cerca del 56% de las compañías encuestadas tienen planes para introducirla antes de 2009, y concretamente el 11% tienen pensado realizar una prueba piloto el próximo año.

¿QUE ES UN BLOG?

¿QUE ES UN BLOG?
Los blog son utilizados para publicar en Internet información, opiniones personales, comentarios, noticias, etc. Pues son una especie de página de Internet actualizada frecuentemente donde se organizan de forma cronológica textos o artículos de uno o varios autores, colocados de forma tal que aparezca primero el más reciente y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés igual a diario). En español a los blog también se les llama bitácoras en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, ya que los blog son en su mayoría, una especial de diario personal pero publicado en Internet y disponible a cualquier lector.

El auge de los blogs es un hecho sin precedentes, las grandes empresas de Internet han presentado tecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total de blogs existente en el mundo se duplica cada cinco meses. Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los usuarios de Internet de los Estados Unidos leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) y la cifra en los últimos meses ha ido aumentando. Pero, además, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda a explicar su enorme influencia indirecta. Incluso en la empresa, Microsoft, Sun o Intel lo usan como medio de comunicación de sus empleados o con sus clientes. 2,800 trabajadores de IBM, por ejemplo, tienen su blog, mientras Amazon los utiliza para dar que los escritores de los libros que venden conversen con sus lectores. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido weblogs a su versión digital. Y numerosas empresas van más allá y los ven como un efectivo soporte publicitario: Sony, Nokia, Nike, Sanitas o Amazon ya se anuncian en varios blogs.

Más que como competencia del periodismo tradicional, los blog son un complemento que contribuye a disponer de opiniones espontánea de la sociedad, donde cualquiera puede tener su blog y opinar en el, pues en la actualidad existen varias empresas que proveen el servicio para crear un blog o bitácora de forma fácil, gratuita y muy bien presentada, solo se requiere un correo electrónico y disponer de tres minutos al termino de los cuales se tendrá un blog y desde ese instante se puede comenzar a introducir información. En definitiva, los blogs han venido para quedarse.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

El comercio electrónico es la compra y venta de bienes o servicios a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) (Internet, redes, teléfonos, etc.), sea para su uso, para su venta o para su transformación, usualmente por medio a una pagina de Internet donde la empresa o negocio coloca sus ofertas y el usuario o comprador puede adquirirlas. Cualquier empresa, comercio o negocio en general puede vender sus productos o servicios en una página de Internet realizando una tienda virtual. Actualmente se venden libros, artículos de primera necesidad, computadoras y hasta vehículos por Internet mediante tiendas virtuales, lo cual le permite a las empresas proyectarse no solo a nivel local, sino también internacional, haciendo posible optimizar sus operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a sus clientes. Mucho más en estos momentos tan competitivos en los que se encuentra el empresariado local que esta expuesto a la competencia de cualquier país del mundo, pues ya muchos Dominicanos prefieren comprar artículos por Internet y no comprarlos a nivel local, lo cual se refleja en las cifras de las ventas del comercio electrónico en América Latina que llegaron a más de 3 mil millones de dólares en el 2006 y donde existen más de 20 millones de usuarios de la Internet, una cifra que superara los 40 millones para el 2008.

En sus orígenes, "comercio electrónico" se refería a la agilización y facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando una tecnología presentada a finales de los años 70 que se conocía como Intercambio Electrónico de Datos, por sus siglas EDI en inglés, la cual era utilizada para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas. Sin embargo, más tarde, en los noventa, pasó a incluir actividades que podrían ser denominadas como "comercio en la red", pues se podían realizar las compras de bienes y servicios a través de la Internet vía servidores o computadores de gran capacidad, con protocolos especiales para garantizar la confidencialidad de las transacciones. Hasta que a finales de los noventa y a partir del año 2000 el comercio electrónico se convierte en un concepto mucho más amplio y diverso, pues con la utilización de las telecomunicaciones y los avances de la tecnología de la información, se manifiesta de forma más amplia en toda transacción financiera ejecutada por medios electrónicos, incluyendo también negocios a través de Internet, compra y venta de bienes y servicios, servicio al cliente, comunicación en línea con la cadena de suplidores (Supply Chain Management), comunicación en línea con los clientes (Costumer Relationship Managament, CRM), planificación en línea de los recursos de la empresa (Enterprise Resource Planning, ERP), comercio entre empresas (B2B), Empresas y consumidores ( B2C), etc.