jueves, junio 14, 2007

MOUSE R.D/ PC MICROSOFT/ PMBOK -T&T# 153

¿Un dominicano inventor?
Un dominicano que trabaja en proyectos especiales para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, desarrolló y obtuvo una patente para un mouse que evita el Síndrome del Túnel Carpiano y los sobrehuesos en la muñeca que producen el prolongado trabajo con computadoras. Su nombre es Juan José Lantigua Navarro, quien emigró a Estados Unidos en el año 1984 y obtuvo la patente estadounidense 6847352 el 25 de enero del 2005, logrando con su invento un sustituto efectivo del mouse tradicional, que además evita las lesiones por largos períodos de labor frente a la computadora, razón por la cual su invento es ahora conocido como SRM, siglas de su nombre en ingles Stress Relieving Mouse (Ratón relajador de tensión). Felicitamos a este talento dominicano que ha demostrado ser un profesional de clase mundial, digno representante de nuestro pueblo.

¿Nueva computadora Microsoft?
Se llama Surface el nuevo computador de la compañía Microsoft presentado hace unos días, con un diseño plano e interactivo en forma de mesa, lo que supone un gran paso en la visión de futuro de Bill Gates, donde el mouse y el teclado son reemplazados por una interacción más natural de tacto y voz. Surface tiene una pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro que permite a los usuarios tocar y mover objetos en la pantalla con un bolígrafo digital. La compañía venderá el Surface entre 5,000 y 10,000 dólares, pero tiene el objetivo de abaratar los precios a los consumidores en 3 ó 5 años, e introducir varias formas y presentaciones. En una demostración de esta computadora orientada al entretenimiento, se colocó una cámara digital con chip inalámbrico; Surface reconoció la cámara y envió las fotografías a la pantalla permitiendo a los usuarios interactuar con las imágenes.

¿Seminario Project Management?
Con una duración de 16 horas, el 30 de junio y el 1 de julio, se desarrollará el seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, donde experimentados facilitadores explicarán la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos, incluyendo la muy reconocida Project Management Body Of Knowledge (PMBOK). Para más detalles e información llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la página web www.hmconsultingcc.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA