jueves, mayo 19, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 46: ¿Que es Internet vía Satélite?

¿Que es Internet vía Satélite?
Una de las características principales de la tecnología y las telecomunicaciones en nuestra época es la rapidez con la que surgen nuevas formas de hacer las cosas, y precisamente eso es lo que acontece con la última novedad de acceso a la Internet de alta velocidad, la Internet por satélite, a la cual se puede acceder desde cualquier punto del país en donde se brinde ese servicio, que ofrece en una solución híbrida utilizando el satélite para la recepción de datos (download) a una velocidad muy elevada y el MODEM analógico, RDSI o ADSL para realizar las peticiones a Internet a través de un proveedor de Internet habitual. Esta tecnología de Internet por satélite aún no ha llegado a nuestro país, aunque ya está en Estados Unidos y en algunos países de Europa, como España.

¿Cuál fue el primer videojuego?
La tecnología tiene diversas formas de uso y aplicaciones, siendo una de éstas la de brindar entretenimiento por medio a los juegos de video, que surgen por primera vez cuando se creó el primer videojuego de la historia conocido como Pong, comercializado en 1972 por dos ingenieros estadounidenses: Nolan Bushnell y Ted Babney, los cuales crearon una pequeña maravilla consistente en una pantalla en blanco y negro con dos barras y un pequeño cuadrado, en donde se simulaba una raqueta y una pelota que con la ayuda de un control similar a una rueda, cada jugador debía mover su raqueta hasta interceptar la pelota. Posteriormente, Bushnell fundaría Atari y presentaría Indy 800, el primer videojuego a color de la historia en el que podían competir ocho jugadores a la vez. Como curiosidad, al año siguiente dos empleados de Atari, Steve Jobs y Steve Wozniak desarrollaron Breakout y, dos años más tarde, fundaban la empresa Apple Computer.

¿Los mejores programas gratis de Internet?
En la Internet aparecen interesantes programas o software que pueden ser utilizados en nuestras computadoras, con la agradable noticia de que son gratuitos. Según la Tech Support Alert, las cinco mejores herramientas gratuitas de Internet son el EditPad, que es el mejor sustituto gratuito del block de notas, el 2X Explorer mejor administrador de archivos, el NaviScope mejor acelerador para la navegación, el TinyResMeter mejor medidor de recursos del PC y el Mailwasher mejor filtro anti-spam para usuarios promedio.


Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
www.hiddekelmorrison.blogspot.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA