jueves, octubre 14, 2010

BlackBerry ¿Cómo ver vídeos de YouTube?

En nuestro programa de televisión Audiencia Electrónica TV que se transmite todos los domingos a las 5:30 p.m. por ONTV Canal 10 de Telecable y vía Internet a través de www.AudienciaElectronica.net del pasado domingo, explicamos cómo puede usted configurar su teléfono inteligente Black-Berry para ver vídeos desde YouTube o cualquier transmisión de streaming, para lo cual es fundamental disponer del APN o Access Point Name de la compañía con la cual tiene el servicio, ir a opciones luego a opciones avanzadas, después a TCP/IP, marcar configuración de APN activa y colocar debajo el APN del operador correspondiente, para los usuarios de Claro el APN es internet.ideasclaro.com.do, luego vuelve a opciones avanzadas y en libro de servicios borra todo lo que contenga las iniciales WAP, luego va al explorador y en opciones selecciona operaciones cache y borra todo lo almacenado, lo cual pondrá su BlackBerry más rápido y finalmente va a cualquier vídeo de YouTube y disfruta de esta posibilidad en su equipo. Por el momento nos han informado que los BlackBerry de Orange no permiten la ejecución de vídeos desde internet móvil. En www.AudienciaElectronica.net encontrará un vídeo explicativo de cómo hacerlo.

Un programa producido con ideas enviadas desde Twitter y Facebook

Por primera vez en Latinoamérica se realizará un programa de televisión producido con ideas enviadas electrónicamente a través de Twitter y Facebook, por fans que sugirieron más de 4,000 ideas que Edilenia Tactuk y su equipo mostrará este sábado en el programa Divertido con Jochy.

Rosario Sang Cámara TIC de RD


El pasado martes tuve el placer de conocer a la señora Rosario Sang, presidenta de la recién formada Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inc. (CÁMARA TIC), quien nos explicó que su Misión fundamental es promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país. Agregó que CÁMARA TIC también busca facilitar su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población dominicana. Promover la creación de empresas de tecnología robustas, que exporten, que creen empleos; que contribuyan al producto interno bruto; que formen recursos humanos; apoyen la innovación, la cultura emprendedora y la creación de riqueza. Nos alegramos del surgimiento de esta gran iniciativa y felicitamos a la señora Rosario Sang por su empeño en aportar a nuestro país.