jueves, junio 28, 2007

eMARKETING/ RADIO DIGITAL -T&T # 155

¿Mercadeo Electrónico: eMarketing?
Mercadeo Electrónico o eMarketing es la utilización de medios electrónicos, principalmente Internet, E-Mail, Web, etc. para lograr un mensaje comercial a un grupo objetivo e identificar, anticipar y satisfacer las necesidades y deseos de clientes y relacionados. Con el mercadeo electrónico se hace uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades de mercadeo. El eMarketing vía Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correos masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y el mercadeo de bitácoras (blogs). Adicionalmente existen novedosas tecnologías para mercadeo electrónico como el Marketing de Proximidad “proximity marketing” o Marketing Bluetooth que permite desde una empresa, tienda o negocio enviar a todos los teléfonos celulares que se encuentren a una distancia de 100 metros mensajes publicitarios que promuevan el negocio haciendo uso de un pequeño equipo que se instala para tales fines. Para ampliar esos conceptos y conocer como utilizar y aprovechar al máximo esta nueva forma de mercadear productos y/o servicios, la firma de consultoría y capacitación HM Consulting está ofreciendo un seminario titulado: e-Marketing: Mercadeo Electrónico. “Aproveche las nuevas tecnologías para mercadear sus productos y servicios”, donde se abordarán los conceptos y tecnologías prácticas más útiles para hacer uso del mercadeo electrónico. Para más información puede llamar al 809-412-2989, al 809-258-6923, escribir un correo a hmcursos@gmail.com o visitar la página web www.hmconsultingcc.com

¿Qué es la radio digital?
El concepto de radio digital se refiere a la forma (modulación) que se utiliza para transmitir la señal de radio (broadcast) pues el envío se digitaliza, es decir, se convierten en "0" y "1", lo cual permite aumentar la oferta de programas, mejorar la calidad de sonido, facilitar la recepción, ampliar la interactividad, ofrecer aplicaciones multimedia, entre muchos beneficios. Para recibir la señal digital es necesario adquirir nuevos equipos (radios) de recepción digital, pues aunque la tecnología de funcionamiento que tienen los radios actualmente es digital, la modalidad de recepción es análoga (FM / AM) y deben haber emisoras que transmitan su señal de forma digital.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA