jueves, septiembre 28, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 117

¿Réplicas de iPod?
El uso de avanzadas técnicas de ingeniería inversa está haciendo muy populares en todo el mundo las réplicas de dispositivos electrónicos, que son reproducciones idénticas de afamadas marcas, resultando una copia de calidad muy similar a la original y a muy bajo precio. En nuestro país la empresa Remingca está distribuyendo réplicas de reproductores iPod de música MP3 y videos, con el nombre de “MP4 Player”. Esas réplicas cuestan RD$ 3,000 y pueden ser solicitadas al teléfono 809-537- 2363.

¿Navegadores de Internet?
Los navegadores de Internet, web, hojeadores o browsers son programas de aplicación que permite al usuario visualizar páginas de Internet o documentos de hipertexto comúnmente en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Los navegadores actuales permiten mostrar o ejecutar: gráficos, secuencias de video, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces. El navegador más popular y conocido es el Internet Explorer, que es el programa que comúnmente utilizamos para navegar en Internet, aunque existen otros como Amaya, Mozilla, Netscape Navigator, Opera y muchos más.

¿Una tarjeta inteligente?
Una tarjeta inteligente o smart card en inglés, es una tarjeta parecida en tamaño y aspectos físicos a las tarjetas de crédito que generalmente utilizamos, sólo que las tarjetas inteligentes llevan estampadas un circuito integrado, que es un diminuto dispositivo electrónico que permite almacenar una diversidad de información, tanto así que esos pequeños circuitos integrados son los que se utilizan en las tarjetas SIM (Identidad Móvil del Suscriptor) en todos los celulares digitales (GSM). Las tarjetas inteligentes tienen diversos usos y aplicaciones en el control de acceso y de presencia pues limitan y controlan el acceso a áreas restringidas o a computadoras, también en los pagos electrónicos, ya que ofrece una solución ideal para aplicaciones de tarjeta monedero cargando dinero de un cajero automático y usándolo como dinero metálico en cualquier establecimiento que tenga un lector de tarjeta inteligente. Adicionalmente, se usan en el transporte público como medio de pago, en parquímetros, en peajes de autopistas y en sistemas de metro. Tal vez el metro de Santo Domingo utilice esta novedosa tecnología en pasajeros frecuentes.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA