jueves, julio 22, 2004

T&T : PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 3

* ¿Qué son los virus de computadoras y cuál es su origen?
Un virus de computadora, también conocido como virus informático, cibernético o electrónico, es un programa o software con instrucciones creadas expresamente para provocar daños o alteraciones en los sistemas de las computadoras. Se le denomina virus, ya que al igual que las especies biológicas son pequeños, se auto-reproducen e infectan, propagándose a través de diversos métodos y siempre intentando proliferarse. El origen de los virus de computadoras se remonta a 1959, en los laboratorios de la Bell Computer, donde 3 jóvenes programadores desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual sirvió de base para el desarrollo de los múltiples y complejos tipos y formas de virus informáticos que existen en nuestros días.

* ¿Cómo sería el teléfono celular del futuro?
Según las más recientes tendencias de la tecnología inalámbrica, los teléfonos celulares del futuro serán los llamados teléfonos móviles “inteligentes”, que funcionarán con cualquier estándar de telecomunicaciones, los cuales estarán disponibles para el público a partir del próximo año 2005 y desde ya una empresa norteamericana, aliada de Siemens, ha creado un chip que permite la comunicación inalámbrica de múltiples aparatos y aplicaciones. Gracias a esta tecnología, los teléfonos móviles podrán funcionar en cualquier parte del mundo, permitir el intercambio de imágenes, datos y video, navegar sobre la mayor parte de las redes inalámbricas, transformarse en sistema de posicionamiento por satélite y hasta en un televisor en miniatura.

* ¿Por qué reciben las personas correos electrónicos (e-mail) no deseados ?
Las personas reciben correos electrónicos (e-mail) no deseados porque sus direcciones electrónicas son colectadas a través de cadenas de e-mails o creadas combinando todas las posibles formas y nombres de direcciones electrónicas por medio de programas de computadoras, con el propósito de hacerle llegar publicidad de productos, servicios o de páginas web y en algunos casos hasta virus. A esos tipos de correos electrónicos se les conoce en el mundo de la informática con el nombre de SPAM, los cuales se caracterizan por la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico (e-mail) no solicitados.

Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison,MBA