jueves, marzo 22, 2007

DGTEC / TELEPROMPTER / OPTIC - T&T # 142

¿Qué es Skype…DGTEC?
Como les prometimos la pasada semana, ya puede realizar llamadas gratis por Internet, usando Skype, un programa sencillo y gratuito para llamar a cualquier lugar del mundo en minutos, y a cualquier otro usuario de Skype. Además puede utilizar una cámara web para realizar videollamadas gratuitas y hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles con tarifas muy económicas. Aunque todavía la opción de llamar a los teléfonos de República Dominicana no está completamente habilitada, gracias a una alianza estratégica que Skype ha realizado con la empresa Dominicana DGTEC, podrá hacerlo con el plan 809 de DGTEC, que como habíamos comentado es la primera empresa de voz sobre IP del país, con más de 19,000 clientes y activando un nuevo cliente cada 4.5 minutos. DGTEC está decidida a masificar el uso de Internet en nuestro país con un importante proyecto junto a Telefónica de España y una expansión de sus facilidades con el apoyo del gobierno de la República Popular China, a través de la empresa China Potevio.

¿Leyendo con Teleprompter?
El teleprompter es un dispositivo electrónico que permite proyectar un texto en un cristal transparente que para los espectadores luce que no refleja nada, pero que proyecta un contenido para ser leído. Aunque el telepromter se inició en los estudios de TV, se ha hecho muy popular en el ambiente político cuando a partir de 1994, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton la utilizó para un discurso; luego ha sido utilizado frecuentemente por George Bush. En nuestro país, el presidente Leonel Fernández fue el primer político dominicano en usar este dispositivo, el cual utiliza en casi todos sus discursos. Más recientemente el ingeniro Miguel Vargas Maldonado lo utilizó en el acto de proclamación de su candidatura y el Llicenciado Amable Aristy Castro en su lanzamiento.

OPTIC aclara correo digital
Luego de nuestro artículo sobre el correo digital, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), nos informó que para ese proyecto estudiaron las mejores prácticas internacionales para que todos los ciudadanos desde cualquier punto del mundo puedan hacer llegar sus cartas a sus familiares en todo el país a través de las Estafetas del INPOSDOM, por medio de correos electrónicos que se imprimirían para ser entregados.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA