jueves, junio 08, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 102

¿Cámara fotográfica digital?
La era digital ha traído consigo la evolución de lo que conocíamos como cámara fotográfica, dando origen al nacimiento de la cámara digital, la cual permite tomar fotos que se pueden visualizar inmediatamente e imprimir utilizando una computadora. La fotografía digital existe desde hace varias décadas. De hecho, durante los primeros vuelos de naves rusas y norteamericanas a la Luna en los años sesenta, la transmisión de imágenes se hacía utilizando esta tecnología. No obstante, la auténtica aparición de la fotografía digital en el sentido moderno sucedió ya iniciada la década de los noventa. Su aceptación por parte de un amplio grupo de fotógrafos profesionales y del público en general está siendo tan vertiginosa que podemos afirmar que antes de que termine este siglo, ésta será la única tecnología utilizada en la totalidad de aplicaciones fotográficas. Las cámaras digitales, sea cual sea su tipo, funcionan bajo el mismo principio que las cámaras fotográficas tradicionales, lo único que en lugar de utilizar un rollo fotográfico, la cámara digital utiliza una interesante tecnología para capturar las imágenes a través de un sensor que almacena las imágenes en una memoria. Es por ello que la memoria pueden llenarse, por lo que conviene utilizar una cámara con tarjeta de memoria extraíble, que pueda llevarse de reserva para no quedarse nunca sin ella.
El espacio donde antes iba un rollo en la cámara tradicional se reduce dramáticamente, pues en dicho espacio las cámaras digitales incorporan la memoria que ocupa una dimensión sumamente pequeña, por lo que junto a la miniaturización de los componentes electrónicos se logra una gran variedad de pequeños tamaños de cámaras digitales.

¿Procesador de texto en Internet?
Google, el popular buscador de Internet, lanzó recientemente al mercado una interesante aplicación que permite crear documentos o textos en un programa o procesador de palabras parecido a Microsoft Word, pero con la ventaja de que es totalmente gratuito.Permite manipular los documentos realizados desde cualquier lugar, pues sólo hay que conectarse a Internet, y con dicha aplicación varias personas pueden trabajar al mismo tiempo en un documento desde lugares diferentes. Esa novedosa herramienta está disponible en: www2.writely.com donde se puede obtener una cuenta de usuario.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA