jueves, septiembre 08, 2011

BlackBerry Se aproxima a su final


La evolución de los teléfonos móviles o celulares históricamente se ha caracterizado por lo rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas del mercado. Como pasó hace años atrás con el Motorola StarTAC, el Vader, el famoso V60, el Qualcomm y dentro de poco tiempo ocurrirá lo mismo con el BlackBerry, que ya ha iniciado su declive en el mercado mundial, con mayor dramatismo en mercados de países del primer mundo como Estados Unidos donde actualmente BlackBerry se encuentra en un tercer lugar con un 21.7% del mercado.

El dramático descenso de BlackBerry en el favor popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android, el cual permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una computadora, mejor desempeño del equipo, miles de aplicaciones que pueden descargarse y los más interesante, como es abierto, puede estar instalado en diversas marcas como Motorola, Samsung o HTC, que ya ofrecen diversos modelos de teléfonos con el sistema operativo Android.

Android es el nombre de un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que sólo sirven para llamar.

El sistema operativo Android cobró notoriedad en el año 2005 cuando la compañía que lo desarrollaba (Android Inc.) fue comprada por la súper poderosa empresa Google, propietaria del más grande buscador en Internet que lleva su nombre, del portal de videos YouTube, del explorador Chrome, y decenas de otros servicios, junto a su más reciente adquisición, la división de móviles de Motorola, que viene a completar la oferta, pues ya tendrán la posibilidad de lanzar su tan anhelado teléfono celular Google.

Aunque en nuestro mercado tomará algo más de tiempo, preparémonos para presenciar el final de los BlackBerry en la República Dominicana.

Hipólito Mejía Primer Político Dominicano en TwitCam


Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se convirtió en el primer político dominicano en realizar de forma masiva, nacional y publicitada un Twitcamo intercambio de mensajes de textos cortos de Twitter.

Combinado a una transmisión de vídeo en tiempo real (Livestream) desde su residencia utilizando su cuenta en Twitter @LlegoPapa, que le permitió compartir en vivo con decenas de jóvenes que interactuaron con él a través de Twitcam, entrando en contacto con los usuarios de esta red social por medio a mensajes cortos de texto (Tweets) que respondió en transmisión de vídeo vía Internet interesado en las inquietudes y preguntas de los miles de usuarios de Twitter.

El ex mandatario Hipólito Mejía ha sido el político dominicano más activo e innovador en lasRedes Sociales, donde cuenta con setenta mil once seguidores (70,011) en Facebook y más de veinte mil seguidores (21,797) en Twitter, logrando ser tema tendencia o Trending topics en varias oportunidades, conectando de esta forma con la población joven al estar interesado en conocer las preocupaciones y anhelos de millares de dominicanos que utilizan esa red social y los miles de dominicanos de la diáspora que están presentes en estas nuevas plataformas de comunicación por Internet.