jueves, agosto 05, 2004

T&T : PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 5

* ¿El Internet en los teléfonos celulares?
El Internet en los teléfonos celulares es una representación mas sencilla y ligera de lo que conocemos como Internet y utilizamos vía nuestras computadoras. En realidad a lo que nos conectamos con nuestros celulares es a una red de Protocolo para Aplicaciones Inalámbricas por sus siglas en ingles WAP (Wireless Application Protocol). Esta tecnología tiene un lenguaje de programación más adecuado que el HTML ( lenguaje de computadoras más común en Internet ) para transmitir datos para aparatos de forma inalámbrica y de un contenido que no represente una carga para ellos. Para visualizar las páginas en WAP es necesario un micro navegador (microbrowser), aunque todavía estas paginas son muy inferiores a las que podemos disfrutar en Internet propiamente dicho.

* ¿Qué son los minimensajes?
Los minimensajes o Servicio de Mensajes Cortos en ingles por las siglas SMS (Short Message Service). Son mensajes de texto que se pueden escribir con el terminal o mediante otro medio, enviar por teléfono y enviar a otro usuario que lo recibe casi instantáneamente. Los mensajes pueden tener un máximo de 160 caracteres. En los dos últimos años los SMS han supuesto una auténtica revolución en todos los operadores al popularizarse entre las capas o segmentos de usuarios más jóvenes y al aparecer empresas que los utilizan para la gestión de contenidos como logos, tonos, imágenes o votaciones en concursos televisivos. Por tan buena acogida ya está perfeccionándose en el mercado la segunda generación de mensajería, llamada mensajería multimedia (MMS), que permite el envío de miles de caracteres, voz e imágenes en el mismo mensaje.

* ¿Qué es 3G y de dónde viene?
3G viene de tercera generación y se refiere a la etapa actual en la que se encuentran las redes celulares. Esta era de la tecnología inalámbrica está pensada para un mercado "hambriento de bits", en el que las aplicaciones basadas en los datos constituyen un ingrediente importante de la demanda. Se caracteriza por soportar altas velocidades de información para aplicaciones mas allá de la voz, tales como audio (MP3), video en movimiento, video conferencia y acceso rápido a Internet, entre otros.

* ¿Qué significa PCS ?
Las siglas PCS significan Sistema de Comunicación Personal del ingles Personal Communication System, nombre dado a la tecnología y servicios inalámbricos.

Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA