jueves, octubre 09, 2008

SpinVox: Mensajes de Voz en Texto

Spinvox es una compañía especializada en la conversión de voz a texto para su uso en redes telefónicas. Uno de sus productos permite convertir los mensajes del buzón de voz a mensajes de texto cortos (SMS), sin necesidad de teclear, simplemente hablando. La voz se convertirá en texto automáticamente y éste se enviará como un SMS a nuestro destinatario, al cual se le puede enviar también como correo electrónico, haciendo uso de una tecnología sofisticada basada en reconocimiento de voz e inteligencia artificial, que es la encargada de hacer la conversión de voz a texto.

Desde hace cinco años que se lanzó la marca, se han invertido 200 millones de dólares de capital privado para desarrollar y mejorar la tecnología, teniendo un crecimiento interesante en Europa e incursionando recientemente en México. Es importante recordar que el proceso contrario, enviar un minimensaje (SMS) y que éste se convierta a voz, ya está disponible en el mercado dominicano ofrecido por Orange.

Alerta: Robo Tarjetas de Llamadas

Se han incrementado en estos días las estafas telefónicas donde delincuentes llaman a diversas personas, las identifican por su nombre y haciéndose pasar por representante de una compañía de telecomunicaciones informan que se han ganado un premio y que para entregárselo deben comprar tarjetas de llamadas y darle el código. Lamentablemente hay muchas personas que caen ante esa práctica y ya hay diversas denuncias al respecto que nuestros amigos de varias empresas del sector nos han comunicado con mucha preocupación, es por ello que nos hacemos eco de la denuncia y le recomendamos que nunca suministre números de tarjetas de llamadas por la vía telefónica, pues ninguna de las empresas del sector solicita nada para dar un premio, mucho menos un número de tarjeta de llamadas.

Bombillas Tecnología LED

Hace unos meses hablamos de los avances de las bombillas con tecnología de diodos de emisión de luz, LED por sus siglas en inglés, las cuales pueden llegar a ser sumamente económicas hasta de 1 vatio, con una vida útil de varios años y según avances logrados en la facultad de ingeniería de la Universidad de Boston, pronto se utilizarán como redes de comunicaciones inalámbricas. Creo que no tardaremos mucho en ver como los LEDs sustituyen progresivamente a las bombillas convencionales.