jueves, enero 17, 2008

DVD BLU-RAY / MARKETING - T&T # 184

¿El nuevo DVD será Blu-Ray?
Como hemos comentado en diversas entregas, el formato tradicional de DVD cambiara a uno nuevo de mayor capacidad de almacenamiento y resolución. Por lo que los grandes intereses se han agrupado en los formatos Blu-Ray y HD-DVD, que han desarrollado una nueva tecnología de almacenamiento y reproducción que pretende ser la que domine el mercado en los próximos años. Pero luego de la reciente feria de tecnología del consumidor (CES 2008) desarrollada en Las Vegas, el Blu-Ray parece ser quien dominara el mercado, pues ya la productora Warner decidió abandonar su apoyo al formato HD-DVD y centrarse en el Blu-Ray. Esto deja al HD-DVD sólo con el apoyo en Hollywood (Paramount y Universal). Mientras Blu-Ray sigue ganando adeptos en esta guerra de intereses, por ejemplo Blockbuster ha decidido que sólo alquilará películas en formato Blu-Ray, y la venta de reproductores es infinitamente superior en este formato gracias a la Playstation 3. Blu Ray tiene más del 85% del mercado de los reproductores domésticos de alta definición y vende más del 60% de los discos.

¿Cómo usar Marketing Online?
Prácticamente todas las empresas minimamente establecidas disponen de alguna manera de presencia en Internet o tienen su propia pagina web. Pero muy pocas realizan un marketing online activo, de forma planificada y orientado a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización. Por lo que recomendamos aplicar posicionamiento en buscadores, campañas de enlaces, campañas de publicidad en buscadores, campañas de pago por clic, publicidad contextual, e-mail marketing, relaciones públicas online, programa de afiliados, marketing viral, marketing de guerrilla, publicidad, patrocinio, microsite, etc.

¿Industria del Software Dominicano?
Cada día recibo correos y/o comentarios de diversos jóvenes desarrolladores de programas o software de nuestro país, que han creado programas excelentes, que en ocasiones no siguen mejorando debido a la carencia de apoyo. Como el reciente caso del Ing. Roberto Pichardo, un profesional del área de la informática, que desarrollo un sistema de administración de colegios que ha bautizado como ciber-colegio. Invitamos al Parque Cibernetico y demás instituciones pertinentes a llevar a cabo acciones concretas de apoyo al talento dominicano.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA