jueves, diciembre 23, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 25: ¿Cómo crear una página gratis en Internet?

*¿Cómo crear una página gratis en Internet?
Desde hace varios años existe en Internet la posibilidad de crear una página de forma gratuita haciendo uso de servidores (computador de gran capacidad) que utilizan esas páginas para promocionar distintos productos y servicios, auque actualmente hay un nuevo concepto totalmente innovador que son los llamados weblog, blog o bitácora, que son sitios en Internet en donde de forma fácil, gratuita y muy bien presentada, se pueden crear una o varias páginas que se publican en Internet, en un concepto parecido a los e-mails gratuitos de Hotmail y Yahoo, pero, para la creación de páginas web, las cuáles son utilizadas para publicar artículos, informaciones de interés y/o fotografías. Un ejemplo de ésto es la creación de mi página web, que pueden visitar en: www.hiddekelmorrison.blogspot.com , además de que pueden crear las suyas en www.blogger.com, una empresa perteneciente al buscador google, el más popular motor de búsqueda en la Internet. El término weblog fue acuñado por Jorn Barger en 1997, y desde ahora preveo que así como hoy día casi todo el mundo tiene una cuenta de Hotmail o Yahoo, en muy poco tiempo todos tendremos nuestra página en Internet. Creen desde ya las suyas.

*¿Qué es la telemática?
De forma simple la telemática es la utilización de la informática en la comunicación a distancia o telecomunicación. Aunque puede definirse como la transmisión de datos a distancia, entre y por medio de computadoras, cuyo plano de acción es mucho más amplio, lo que permite entender que la telemática es la telecomunicación que utiliza el computador para el intercambio de datos y/o información.

*¿Qué son las clases virtuales?

Es la posibilidad de recibir la enseñanza por medio de la Internet, en donde sin necesidad de estar presente de forma física, se puede estar en el aula disfrutando de la clase vía un computador, por ello el concepto de virtual. A pesar de ésto, se recibe con igual calidad la enseñaza, por lo que importantes universidades del mundo ya permiten la inscripción en línea y la educación virtual, en donde sin ir o yendo muy poco de forma física se puede obtener un titulo universitario, lo cual constituye un paso de avance, pues facilita que las personas puedan, desde su hogar u oficina, asistir virtualmente a las clases universitarias o de cualquier índole.