jueves, septiembre 11, 2008

El Mejor Antivirus Gratis

Dentro de las diversas opciones de antivirus gratuitos que existen, de acuerdo a evaluaciones de usuarios, por su efectividad en detectar virus y debido a su actualización constante a través de Internet. El antivirus avast es considerado el mejor antivirus gratuito del mercado, el cual es desarrollado por la firma checa Alwil Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuario doméstico hasta el corporativo, agrupadas en dos ediciones, la Profesional y la Home Edition, que es la gratuita, siempre que sea para uso doméstico, aunque es una versión "recortada" de avast Profesional, pero el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia. Por lo que si desea tener un antivirus efectivo y actualizado, lo único que tiene que hacer es descargarlo, registrar su Email y nombre, recibiendo luego un código en su email que pega en el antivirus y lo puede tener durante un año y renovarlo anualmente. Adicionalmente existen otros antivirus gratuitos que son excelentes como el AVG, el BitDefender Free y el Avira.

Chrome: Fallas con Google

Ya se han identificado múltiples fallas en el recién lanzado explorador de Google, el cual sirve para visualizar y navegar en páginas de Internet, pues el llamado explorador Chrome ha presentado importantes debilidades de seguridad y realiza de forma ilegal un registro de todo lo que los usuarios hacen con el explorador. Por ello ya Google decidió reducir a la mitad el tiempo en que almacena los datos personales de los usuarios en sus servidores, ya que al parecer sintieron la presión luego del inadecuado contrato que prácticamente regalaba el Alma del usuario al usar el navegador Chrome. Google ahora borrará tras nueve meses, (antes eran 18) la dirección IP y otras variables que identifica a cada computador que se conecta a Internet, lo cual es una grave violación a la privacidad del usuario y un plan de Google de obtener cuantiosos beneficios que surgen de todas esas informaciones acumuladas y que develan preferencias, tipo de páginas y perfiles de usuarios que tiene un gran valor en el mercado. Almacenar los datos de los usuarios es muy útil para la publicidad en línea, ya que permite identificar matemáticamente los intereses, relaciones e intenciones de los usuarios al momento de navegar por Internet.