jueves, mayo 10, 2007

PC REMOTA / TV JOOST / OLPC - T&T # 149

¿Conexión remota al computador?
Ya esta siendo utilizado con mucho éxito un programa que le permite conectarse desde cualquier lugar del país o del mundo a la computadora que usted tenga en su casa, oficina o donde usted prefiera, por lo que si va de viaje y ha dejado un archivo o información en una computadora, simplemente tiene que conectarse a Internet y podrá entrar a dicha computadora desde cualquier lugar y obtener ese archivo o información. Eso es posible gracias a un programa gratuito, cuando es solo una computadora, que ofrece la empresa NTRconnect y que puede descargar vía Internet visitando www.ntrconnect.com donde se le explicará paso a paso cómo hacer uso de esta aplicación. Es importante destacar que para usar este programa su computadora tiene que estar conectada a Internet y estar encendida, además de que dicha aplicación puede instalarse en tantas computadoras como queramos, pagando, y elegir un acceso controlado sólo a través de usuario y contraseña- o también por una clave de una tarjeta de seguridad. Todo el tráfico circula encriptado para garantizar la seguridad y, además, es transparente a firewalls, sin que sea necesario que se abra ningún puerto.

¿Televisión por Internet?
Los inquietos Niklas Zennstrom y Janus Friis, creadores de Skype, presentaron www.joost.com un nuevo servicio que permite ver televisión por Internet manteniendo la calidad de la programación de televisión y de sus imágenes, eliminando el exceso de publicidad y tratando de proporcionar espectáculos que se desean en el momento en que se desean. En esta primera fase Joost está en la etapa de pruebas cerradas, así que solo es posible llenar un formulario y apuntarse como beta tester. Los que ya están adentro pueden invitar a otros; ya se están ofreciendo contenido de Warner Brothers y la BBC.

¿Problemas PC 100 dólares?
La famosa computadora de 100 dólares, hoy conocida por las siglas de OLPC en español, una computadora para cada niño, ha ido avanzando y evolucionando muy favorablemente, pero en el proceso se han identificado algunos problemas de costos como que se necesita un pedido de 3 millones de computadoras para cubrir los gastos de fabricación y distribución. También que en este momento los costos de fabricación se sitúan en los 175 dólares, no en 100, una cifra que casi dobla la que se esperaba.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA