jueves, julio 07, 2011

Google+ El futuro de las redes sociales.

Google, conocido mundialmente por ser el más grande y efectivo motor de búsqueda en Internet, lanzó hace unos días su red social llamada Google+, una plataforma de intercambio de información, fotos, contactos, videos, etc. que de entrada pretende competir con Facebook, la red social líder en el mundo con más de 750 millones de usuarios e ingresos de más de mil millones de dólares al año por concepto de publicidad.

Google+, por el momento está en fase de prueba, limitada a nuevos usuarios, pero desde ya, su lanzamiento ha generado innovaciones interesantes en Facebook como la alianza estratégica con Skype que le permitirá implementar un servicio de videollamadas, pues el uso del video parecerá ser el futuro de las redes sociales, aunque todo parece indicar que Facebook va a seguir siendo la red social por excelencia para los usuarios promedios de bajo conocimiento informático, mientras que Google+ parece atraer a los usuarios más avanzados, aunque todo dependerá de su evolución.

Televisores inteligentes son una realidad



El concepto de televisor ha evolucionado con el desarrollo de la tecnología, pues ya los principales fabricantes de televisores del mundo han presentado sus versiones de televisores inteligentes del inglés Smart TV, unos televisores de pantalla delgada que internamente tienen un pequeño computador integrado y un programa o software que permite que un televisor se conecte a Internet teniendo acceso a los servicios de video de YouTube y Netflix, que es el mayor proveedor de alquiler de películas por Internet.

Además de poder escuchar la radio desde Internet y hasta publicar mensajes en sus cuentas de redes sociales, siendo la televisión inteligente una tendencia inevitable, pues a medida que las personas conocen los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta, la pantalla más grande de la televisión se hace muy atractiva para las aplicaciones y el contenido de Internet, por eso la necesidad de Integrar y hacer converger la televisión con la Internet, lo cual incluso podría afectar a mediano y largo plazo a las tradicionales empresas proveedoras de televisión paga (por cable, parábola, etc.) pues los usuarios ya no necesitarán de una compañía de televisión paga para tener acceso al contenido, sólo con tener su televisor conectado a Internet, ya tienen todo el contenido imaginable, ya en muchos casos incluso en alta definición o HD.