jueves, octubre 21, 2010

AudienciaElectronica.net La web de tecnología más visitada


Un estudio comparativo realizado por HM Consulting basado en Google Analytics, un servicio gratuito de estadísticas de sitios web que mide la cantidad de visitantes únicos que tiene una página en Internet, determinó que la página de tecnología más visitada en la República Dominicana es www.AudienciaElectronica.net con unos 3,000 visitantes únicos diarios promedio. Además de ser la página más actualizada, con más de 10 noticias diarias, algo que ninguna página de tecnología ha logrado en el país, como se puede ver en Alexa.com, una herramienta de estimación de visitas, que sitúan la página www.AudienciaElectronica.net dentro de las primeras 200 páginas más visitadas del país y la número uno en tecnología a nivel nacional.

El portal AudienciaElectronica.net surgió como resultado del éxito de la sección Audiencia Electrónica todos los lunes en el programa El Mismo Golpe con Jochy Santos y actualmente está también en la televisión con el programa Audiencia Electrónica todos los Domingos a las 5:30 p.m. por ONTV canal 10 de Telecable y simultáneamente por Internet vía ww.AudienciaElectronica.net. Si desea recibir todas las informaciones que se publican en AudienciaElectronica.net puede hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter: @IngMorrison y diariamente recibirá lo último en tecnología.

Mineros Chile Un rescate apoyado en la tecnología


El exitoso rescate de los 33 mineros chilenos que costó al gobierno de dicho país unos 20 millones de dólares, fue posible gracias al uso y aplicación inteligente de la tecnología, que inició con el uso de modernas perforadoras que permitieron el envío de dos hilos de fibra óptica ultra flexible, un celular con un microproyector Samsung y otro 3M para recibir saludos de sus familiares y de las autoridades. Además se utilizaron calcetines de compresión, medias con hilo de cobre, gafas especiales de sol donadas por la marca Oakley con un 100% de protección contra los rayos ultravioleta, calzoncillos espaciales y el novedoso cinturón biométrico de la NASA para conocer la temperatura corporal, ritmo cardíaco, respiración, etc. que eran transmitidos a un monitor en la superficie. Un rescate exitoso resultado de la civilidad, la planificación y la capacidad, APLAUSOS de pie para Chile porque invierte el 7.2% del PIB en educación, mientras nosotros invertimos menos del 2%.