jueves, marzo 23, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 91

¿Llamadas telefónicas por Internet?
La posibilidad de hacer viajar la voz por Internet luego del nacimiento de la tecnología voz sobre el protocolo de Internet o VoIP, es hoy en día una alternativa que está cambiando las reglas del juego de la industria de las telecomunicaciones, pues existen múltiples y exitosos programas en Internet que aplican esta modalidad de forma sencilla y gratuita, lo que permite realizar llamadas a cualquier lugar del mundo para conectarse con otros usuarios, familiares, amigos y relacionados, sin ningún costo, no importa que sean llamadas de larga distancia nacional o internacional. También existen otras formas que utilizan un equipo telefónico que se conecta a la conexión de Internet, ofreciendo un servicio con tarifas específicas para marcar a otros teléfonos conectados a la red de voz sobre el protocolo de Internet que ellos tienen, lo cual es sólo una muestra de una tecnología que será el futuro de la comunicación telefónica, dando paso a la integración de los teléfonos a la Internet, junto a la radio, la T.V y muchas otras aplicaciones de la vida cotidiana.

¿Cámara digital?
La era digital ha traído consigo la evolución de lo que conocíamos como cámara fotográfica, dando origen al nacimiento de la cámara digital, la cual permite tomar fotos que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora, pues utiliza un sensor electrónico para transformar las imágenes en datos electrónicos. Las cámaras digitales son usualmente multifuncionales y pueden tomar fotografías, video y sonido. Además de que se pueden almacenar grandes cantidades de datos en la memoria de la cámara, los cuales pueden verse instantáneamente, las cámaras digitales son la forma más cómoda, práctica y sencilla de conservar imágenes.

¡Adquiera su ejemplar!
Adquiera la segunda edición de nuestro libro: "Las Telecomunicaciones en la República Dominicana: Origen, Evolución e Impacto en el Desarrollo Económico" donde encontrará la historia de la radio, el Internet, la televisión, el teléfono y las principales tecnologías de telecomunicaciones del país. Puede adquirir su ejemplar llamando al 809-262-0334 y 809-262-0349 con entrega a domicilio, vía correo electrónico a: historiatelecomunicaciones@gmail.com; en las librerías Cuesta y Thesaurus, además visitando la página web: www.historiatelecomunicaciones.blogspot.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA