jueves, febrero 15, 2007

CLARO CODETEL / ANALISIS WEB - T&T # 137

¿Por qué Claro Codetel?
Hace pocos días que el grupo Américamóvil, que fue el consorcio económico que adquirió las operaciones de Verizon Internacional en República Dominicana, cambió el nombre de Verizon por el de Claro para la parte de móviles o celular, y Codetel para la parte de telefonía alámbrica, datos e Internet. Los cambios fueron provocados porque no podían seguir utilizando el nombre de Verizon, el cual es propiedad de Verizon Corporation en EEUU, además de que el grupo Américamóvil ha venido utilizando con éxito el nombre Claro en muchos de los 14 países donde tiene presencia en toda Latinoamérica. Esos cambios son el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del sector telecomunicaciones de nuestro país, pues Américamóvil es un grupo altamente exitoso que tiene más de 107 millones de clientes móviles, más de 2.1 millones de líneas fijas y cubre una población combinada de 750 millones personas, lo cual nos demuestra que conocen el negocio, saben cómo operarlo y disponen de gran capacidad de inversión. Además de que pronto van a ofrecer el estándar GSM para la parte celular, una tecnología que le permitirá abaratar los costos y masificar los servicios. Dicha tecnología es la misma utilizada por Orange, por lo cual un cliente de esa empresa podrá cambiarse a Claro y viceversa, lo que no puede hacerse actualmente pues Claro, por el momento, usa sólo el estándar CDMA y Orange el GSM. Sin lugar a dudas que esta incursión de ese agresivo y poderoso grupo económico va a beneficiar el sector telecomunicaciones pues se masificarán y diversificarán los servicios de telecomunicaciones, con lo que se contribuye a la reducción de la brecha digital y se continuará modernizando la infraestructura tecnología del país, un valor agradado que fortalece nuestra competitividad. Como analista del sector y consultor del mercado de la tecnología y las telecomunicaciones, le damos una calurosa bienvenida a Claro Codetel y le auguramos el mayor de los éxitos.

¿Cómo analizar su sitio web?
Para analizar su sitio web y poder medir las campañas publicitarias en Internet, existe una exitosa empresa latinoamericana llamada Certifica.com, que desde hace tres años se ha convertido en una fuente estratégica para la toma de decisiones de las empresas que han descubierto la importancia de saber todo lo que pasa en su página web.

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Ing. Hiddekel Morrison, MBA