jueves, abril 23, 2009

Contrabando en MP3

Se está evaluando aprobar un acuerdo internacional que podría calificar de contrabando la música en formato MP3 almacenada en computadores portátiles y reproductores multimedia que lleve en sus maletas o consigo. Ya que Estados Unidos, la UE y una serie de países están en la etapa final de negociaciones del denominado pacto ACTA, tendente a normar y armonizar las legislaciones sobre piratería en los países firmantes. ¿Estará nuestro país en ese pacto?

Biblioteca Digital Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Biblioteca del Congreso estadounidense y 32 instituciones asociadas lanzaron ayer la Biblioteca Digital Mundial. Un espacio en la Internet que está disponible en varios idiomas, incluyendo el español, de forma gratuita y con gran calidad para un uso productivo de la Internet que como país debemos aprovechar y utilizar para potencializar el proceso educativo de las nuevas generaciones de dominicanos. Debemos hacer una campaña para el uso constructivo de la Internet y no sólo para la industria del Ocio como el chateo, juegos, leer email y pornografía, cuando en la Internet se puede aprender idiomas, conocer a profundidad de cualquier tema y hasta estudiar online. Esta gran biblioteca está disponible en: www.wdl.org y es la primera página Web cultural de su tipo donde se podrán encontrar desde la primera novela latinoamericana y oráculos chinos hasta el primer mapa europeo del Nuevo Mundo. También tiene películas y grabaciones antiguas, aunque por ahora hay a disposición 320 ítems de América Latina y el Caribe. La mayoría (142), son originarios de Brasil. Aprovechemos la Internet para dar el gran salto que necesitamos como país que sólo será posible a través de la educación y capacitación.

The Pirate Bay: Condenados por Piratería

Los jóvenes creadores del portal más famoso del mundo de piratería de películas, música, programas y contenido digital, The Pirate Bay, han sido sentenciados a un año de cárcel por un tribunal de Estocolmo, Suecia. Aparte de ello, deberán pagar indemnizaciones millonarias a una serie de empresas discográficas y cinematográficas. Esto no sorprende, pues es increíble como en ese portal se pueden conseguir las películas de estreno, discografía y demás contenido digital de alta calidad y gratis.