jueves, abril 22, 2010

Banca electrónica: Robo de contraseña


En los últimos días se han presentado varios ataques masivos de ciberdelincuentes latinoamericanos que están enviando correos electrónicos haciéndose pasar por diversos bancos dominicanos como: el Banco de Reservas, Banco Popular, Banco BHD, etc. Indicando que el cliente debe cambiar su clave secreta en un enlace o link que envían con un tipo de diseño idéntico al del banco que seleccionan, lo cual confunde a los eventuales clientes y provoca que cientos de personas sean víctimas del engaño, permitiendo el acceso de sus cuentas a los delincuentes que toman sus números de tarjetas de crédito, realizan transferencias y otros tipo de fraudes. Por ello, recomendamos que nunca entren a su cuenta de banca electrónica desde ningún enlace, vayan directamente al portal de su banco, aunque hemos tenido también reportes de algunos fraudes de suplantación o enmascaramiento de portales de bancos dominicanos. La banca dominicana debe seguir actualizándose y estar pendiente a la evolución del crimen electrónico para que los clientes se sientan confiados de este nuevo canal de interacción que es altamente seguro, SI SE TOMAN LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES.

TwittDO Excelente encuentro

TwittDO es el nombre de la más reciente versión del evento que conglomera a la comunidad de usuarios de Twitter en la República Dominicana, quienes les están dando un uso productivo y de contenido relevante a sus tweets, pues este tipo de espacio no debería ser utilizado sólo para publicar superficialidades. Recordemos que Twitter es el nombre de un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, de una longitud máxima de 140 caracteres. Si eres usuario de Twitter puedes agregarnos con IngMorrison y diariamente recibirás lo último en tecnología desde nuestro portal www.AudienciaElectronica.net y también en Facebook colocando nuestro nombre Hiddekel Morrison, ¡están invitados!

Seminario auditoria informática

Este sábado

HM Consulting realizará este sábado 24 de Abril el Seminario Auditoria Informática, donde los participantes aprenderán a evaluar las inversiones y uso de la tecnología de la información y la comunicación e informática en las organizaciones. Para reservar su cupo llame al 809-412-2989 o escriba un correo a hmcursos@gmail.com