jueves, junio 21, 2007

WITRICIDAD/ eDESECHOS/ MOTOID -T&T # 154

¿Existe la electricidad sin cables?
Si, aunque parezca increíble, existe la posibilidad de transmitir energía eléctrica sin cables, pues científicos estadounidenses del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) transmitieron exitosamente electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta un bombillo de luz situado a dos metros de distancia, utilizando como medio las vibraciones del campo magnético. Esta tecnología se conoce como "WiTricidad" porque "wi" es la abreviación de "inalámbrico" en inglés y tricidad de electricidad, con la cual se pondrá fin de las marañas de cables -y por ende, se evitarán muchos tropezones- al menos en los hogares, donde la mayoría de los aparatos parecen necesitar de una conexión a la pared. La WiTricidad no puede viajar a largas distancias, al menos por ahora, por lo que los enormes postes que transportan la electricidad seguirán estando presentes en nuestras calles algún tiempo más.

¿Qué son los "e-desechos"?
La expresión e-desechos viene de desechos electrónicos, y es el término informal popular que se utiliza para referirse a los productos electrónicos como computadoras, televisores, VCRs, estéreos, fotocopiadoras y facsímiles que se acercan al final de su "vida útil" y que se pueden reutilizar, restaurar o reciclar de forma tal que no se conviertan en un desperdicio dañino, pues los desechos de productos electrónicos componen el grupo de desperdicios de mayor crecimiento en el mundo. Además, algunos investigadores calculan que cerca del 75 por ciento de los aparatos electrónicos viejos se encuentra almacenado, en parte debido a la incertidumbre de cómo manejar los materiales, es por ello que cada día adquiere importancia el tema de los e-desechos.

¿Qué es MotoID?
MotoID es una nueva aplicación que la compañía Motorola incorporará próximamente en determinados modelos de teléfonos celulares para identificar las canciones e indicará rápidamente el nombre e intérprete de las mismas en cualquier momento o lugar que estén sonando. La aplicación contactará a la base de datos que inicialmente tendrá 3.2 millones de canciones, y si encuentra una que equivalga o combine con la canción identificará el nombre de la canción, artista o álbum al equipo. El servicio será gratuito para los usuarios separadamente de cargos de servicios de datos.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA