jueves, febrero 07, 2008

MAPA DIGITAL RD GPS / MAC - T&T # 187

Un mapa digital de R.D para GPS
Es necesario que en nuestro país se desarrolle un proyecto de digitalización y conversión del mapa detallado de la República Dominicana a un formato compatible con el uso satelital, para visualización y manejo de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Esto permitirá utilizar la tecnología GPS en aplicaciones para vehículos y poder tener detalles precisos de las calles, parajes, avenidas, carreteras, comunidades, etc. Como un atractivo a los turistas que podrán alquilar vehículos con GPS y desplazarse por todo el país solo utilizando su mapa digital GPS para que el equipo le indique al turista o usuario los polos turísticos, como llegar, los restaurantes, etc. Lo que seria un atractivo para los turistas que vengan al país, con lo cual se captaría un turismo de otro perfil fuera de los que vienen por los operadores de tours. Abordamos este tema el pasado Lunes en nuestra sección “La Audiencia Electrónica” en el programa radial El Mismo Golpe con Jochy Santos, donde llamo el Dr. José Rafael Vargas presidente del INDOTEL y se intereso en esta iniciativa que será de mucho atractivo para el país.

¿Las Mac son vulnerables?
Para los que piensan que las computadoras Mac (Macintosh) de Apple son imposibles de atacar, les comentamos que según un informe de la compañía de seguridad TI Sophos, unos de los hechos más relevantes del pasado año fue el aumento de los cibercrimenes en equipos Apple. La principal motivación era sustraer claves y contraseñas para lucrar con ellas. Los "crackers" (criminal hackers) han comenzado a extender sus esfuerzos más allá de Windows. El malware (software dañino para el equipo) diseñado para usuarios de Macintosh ya se había visto anteriormente, pero hasta hace relativamente poco, las bandas organizadas de cibercriminales no habían tenido la necesidad de atacar a los usuarios de Mac, ya que existen muchos más computadores con Windows todavía muy poco protegidos.

¿El reconocimiento alfanumérico?
El reconocimiento alfanumérico es un mecanismo extra de seguridad que numerosos sitios de Internet utilizan para reconocimiento de símbolos gráficos al inicio del acceso a sus plataformas o paginas web, pero que según evaluaciones recientes no es un sistema totalmente seguro, dicho sistema es ahora 30% menos seguro luego de descubrirse algunas vulnerabilidades.


Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA