jueves, abril 12, 2007

RANKING TIC / BLOGS / INTERNET - T&T # 145

¿Dominicana al puesto 66 en TICs?
Según un informe difundido hace unos días por el Foro Económico Mundial, donde se analiza y estudia a 122 países del mundo sobre la implementación y el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC). Republica Dominicana tiene la posición 66, por encima de la Federación Rusa, Bulgaria, Egipto, Guatemala, Perú y otros 51 países que están debajo de R.D. Mientras que Panamá, Colombia, Argentina, El Salvador, Uruguay, Brasil, México y 58 países más se posicionan sobre el nuestro. Destacándose Chile, que ocupa la posición 31 por encima de Italia y España, siendo el país Latinoamericano en la más alta posición de dicho estudio, donde Estados Unidos ha sido desplazado de la 1 a la 7, y en los primeros tres lugares se encuentran Dinamarca, Suecia y Singapur. Es importante destacar que nuestro país ha subido 23 posiciones, pues el pasado año se encontraba en el lugar 89, auque debemos ver esto como el desafío de alcanzar a Chile y no como un logro, pues a pesar de nuestra excelente infraestructura, aun tenemos una gran brecha digital y las políticas publicas en materia de TICs deben orientarse a masificar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

¿Los blogs cumplen 10 años?
En Abril de 1997, hace ya 10 años, nació el primer blog o bitácora, unas páginas de Internet en las que se recopilan cronológicamente mensajes, sobre una temática en particular o como diario personal, siempre conservando la libertad de dejar publicado lo que quiera. En el mundo hay más de cien millones de blogs y cada día surgen miles nuevos, por la facilidad de crearlos y por que existen portales que lo ofrecen de forma gratuita. Precisamente hace tres años que creamos nuestro blog, que a la fecha tiene más de 33, 600 visitas, con un promedio de 41 visitantes diarios, de los cuales un 35% son de nuestro país y el resto de todo el mundo, siendo un espacio donde difundimos temas educativos, videos e información relacionada a la tecnología y las telecomunicaciones, pueden visitar: http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com/

¿Cómo comprar por Internet?
Les recordamos el seminario: “Como Comprar por Internet”, donde experimentados facilitadores explicaran lo necesario para hacer una compra por Internet. Llame al 809-412-2989, 809-258-6923 o escriba a: hmcursos@gmail.com para más información.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA