jueves, noviembre 15, 2007

HOTMAIL / SUMA / PROYECTOS - T&T # 175

¿Cuántos usuarios tiene Hotmail?
Hotmail tiene unos 236 millones de usuarios en todo el mundo y es el nombre del popular servicio de correo electrónico tanto gratuito como de pago que actualmente pertenece a la compañía Microsoft de Bill Gate, pero que fue inventado hace 12 años, el 4 de Julio de 1995, por dos jóvenes, Jack Smith y Sabeer Bhatial que dos años más tarde lo vendieron a Bill Gate en 400 millones de dólares. Hotmail es el segundo servicio de correo electrónico del mundo que más usuarios tiene, pues Yahoo Mail es el primero con unos 250 millones de usuarios y en tercera posición Gmail con 60 millones aproximadamente.

¿Software para administrar ayudas?
Uno de nuestros lectores, el señor Gerson Suero, nos envió interesantes informaciones sobre SUMA, un software o programa de computadoras totalmente gratuito que es propiedad de la Organización Panamericana de la Salud y que es una herramienta para el manejo de suministros humanitarios, desde el momento en que la oferta de ayuda ha sido hecha por los donantes, hasta que llegan al área de desastre y se almacenan y distribuyen. Con lo cual podríamos manejar de forma más eficiente la cantidad abrumadora de suministros de socorro que llega después de un desastre de gran magnitud debido a los serios problemas logísticos y administrativos que se les presentan a las autoridades y hace posible el robo de las ayudas, que las donaciones se deterioren, que se mal distribuyan y que nunca lleguen a quienes realmente la necesita. Por esto, sería prudente implementar este software y con ello hacer más confiables que las ayudas se entreguen a las autoridades, las cuales incluso deberían dar un informe de cómo y a quienes se entregó cada ayuda.

¿Curso Gerencia de Proyectos?
Con una duración de 16 horas, los sábados 17 y 24 de noviembre, se desarrollará la última entrega del 2007 del seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, el más exitoso seminario práctico especializado en proyectos que ha sido tomado por más de 70 empresas e instituciones y donde experimentados facilitadores explicarán la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos, incluyendo la muy reconocida Project Management Body Of Knowledge (PMBOK). Para más información llame a HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite http://www.hmconsultingcc.com


Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA