jueves, febrero 14, 2008

INTERNET CARCEL / DVD BLU-RAY - T&T # 188

¿Internet en cárceles Dominicanas?
Hay que prestarle mucha atención al uso y acceso a Internet que tienen algunos presos, reclusos o internos privilegiados en las cárceles de nuestro país, que libremente se conectan a Internet y tienen página en el popular sitio Hi5 como el caso del asesino Moliné Rodríguez, donde además de una galería de fotos tenía mensajes escritos por él desde la cárcel. Actualmente es sumamente fácil para cualquier recluso que tenga una computadora portátil tener acceso a Internet debido a la evolución de la tecnología de acceso a Internet de forma inalámbrica a través de los teléfonos celulares que se conectan a las computadoras portátiles, por medio al Internet inalámbrico de largo alcance WiMax o debido a instalaciones de WiFi cercanas a las cárceles. Por ello las autoridades penitenciarias deben de instalar equipos o dispositivos bloqueadores de señales de acceso a Internet que no tienen gran costo y que interfieran con cualquier posibilidad de conexión inalámbrica a Internet o a redes de teléfonos celulares, para los cuales también se pueden instalar bloqueadores y de esa forma evitar que los delincuentes recluidos en las cárceles dominicanas sigan operando desde las mismas. Si no tomamos medidas, el crimen organizado puede seguir afectando nuestra sociedad.

Blu-ray: Nuevo formato de DVD
El DVD Blu-ray sigue tomando fuerza y parece que ganara la batalla a HD-DVD en el dominio del mercado de los nuevos DVD, pues los grandes intereses de la industria del cine y de la música han preferido Blu-ray. Incluso recientemente la influyente cadena estadounidense de venta de equipos electrónicos Best Buy, señaló que próximamente comenzará a promocionar reproductores y discos Blu-ray en sus tiendas, en desmedro del alicaído HD-DVD.

Seminario sobre Call Center
El próximo Sábado 16 de Febrero la empresa de consultoría y capacitación HM Consulting estará desarrollando la séptima entrega del seminario titulado Call Centers: Centro de Llamadas: nuevas herramientas para su desarrollo y gestión, donde se conocerán los principios fundamentales de los Call Centers o centros de contactos en la administración de las interacciones con clientes y usuarios. Para más información puede llamar al 809-412-2989, al 809-258-6923, escribir un correo a hmcursos@gmail.com o visitar la página web: www.hmconsultingcc.com
Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA