jueves, octubre 04, 2007

INDOTEL / CUIDADO IPHONE -T&T # 169

¿Indotel lucha contra robos celulares?
El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, puso en marcha la ejecución de la segunda fase del programa “Series Negadas” con el cual busca terminar con el robo de celulares, un esfuerzo que felicitamos y que amerita del apoyo de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las tiendas de celulares que activan celulares robados y de los usuario que compramos estos celulares que en muchas ocasiones son el resultado de una agresión o de la muerte de una persona, lo que nos convierte en cómplices de un delito.

Cuidado al comprar un iPhone en R.D
Respondiendo a sus inquietudes, interesados en saber los riesgos de activar en nuestro país el nuevo teléfono celular de la compañía Apple, llamado iPhone. Es importante recordarles, que dicho teléfono celular se lanzo para ser activado de forma exclusiva con la empresa de telecomunicaciones Estadounidense AT&T y para que funcionara solamente en los Estados Unidos. Es por ello que aunque el equipo puede desbloquearse con una serie de programas que se obtienen fácilmente en Internet, para permitir que sea activado en cualquier compañía del mundo, le informamos que podría tener problemas para usar el iPhone con algunas compañías en el país que ya han comenzando a ofertar dicho celular. Pues cuando dicho teléfono celular se conecte a Internet y actualiza la versión del programa que tiene instalado, podría quedar totalmente inutilizado, pues el software, de instalación voluntaria, añade acceso vía Wi-Fi (Internet inalámbrico) a iTunes, la tienda online de Apple, y soluciona algunos problemas de seguridad, pero también deja sin operar aquellos teléfonos liberados o desbloqueados para funcionar con otras compañías además de AT&T, que tiene contrato de exclusividad con Apple.

Tenemos reportes de algunos teléfonos desbloqueados que han quedado totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T para USA. Apple ya había advertido que desbloquear el iPhone podría suponer daños irreparables no cubiertos por la garantía, por lo tanto le recomendamos que no arriesgue su dinero, unos RD$ 25,000 aquí en R.D, y espere que dicho celular llegue al país con la empresa que logre el acuerdo con Apple, ¿Cuál será la primera en lograr esto en R.D?

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA