jueves, mayo 07, 2009

Fraudes Tarjeta de Crédito

Queremos alertar a todos nuestros lectores sobre diversas bandas organizadas que operan en el país para clonar o copiar tarjetas de crédito, con las cuales luego proceden a realizar consumos que ya representan pérdidas millonarias para el sector bancario. Estas bandas están compuestas por jóvenes que adquieren un equipo llamado clonador, el cual compran muy fácilmente por Internet y es parecido a un veriphone que es lo que se utiliza para pasar la tarjeta cuando usted consume en algún lugar. Es por ello que el Clonador es colocado en tiendas, restaurantes, etc., donde le pagan RD$ 2,000 al empleado del negocio por pasar por el clonador la tarjeta de crédito que le entregue el cliente, pues cuando esa tarjeta es pasada por ese equipo, se copia toda la información contenida en la barra magnética, que es una banda que tienen las tarjetas por detrás que es donde esta toda la información.

Con esos datos copiados, los delincuentes adquieren plásticos de tarjetas de crédito en blanco en Internet, a las que luego le graban los datos clonados y con lo cual ya tiene una copia de la tarjeta para realizar múltiples consumos que luego se registran en su estado de cuenta, pero que el banco termina absorbiendo con los seguros que tienen para estos fines.

Por lo que le recomendamos que cuando pague con tarjeta de crédito no le pierda la vista a la misma, para evitar que se la clonen. Es por eso que el Jefe de la Policía indicó que se ha aumentado el delito electrónico en el país, pues ya los delincuentes usan la tecnología para la realización de sus fechorías, dando lugar al llamado delito electrónico.

BlackBerry Supera al iPhone

Luego de varios meses de dominio absoluto del iPhone de Apple, esta vez el primer lugar de ventas durante el primer trimestre de este año en Estados Unidos es para la BlackBerry Curve, de Research in Motion (RIM) quien fabrica tres de los cinco teléfonos avanzados para consumidores que mejor se vendieron en ese periodo, con el Storm en el número tres y el Pearl en el número cuatro.