jueves, diciembre 16, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 24

*¿Qué es la Multimedia?

La multimedia es una palabra que surgió con la era digital y se refiere a la utilización de múltiples o distintos medios, más enfocada al área de las tecnologías de información y telecomunicaciones, en los que se pueden integrar procesadores de palabra, hojas de cálculo, imágenes, vídeos y sonidos, gracias a la multimedia o multimedios, que ha podido lograr interesantes y revolucionarias aplicaciones en áreas como la educación, la investigación, los negocios y muchas otras más.

*¿La primera empresa de telecomunicaciones en R.D?

La primera empresa que se estableció en nuestro país para ofrecer servicios de comunicación a distancia o telecomunicación fue la Sociedad Francesa de los Telégrafos Submarinos, en el año 1884, cuando obtienen la primera franquicia de esta naturaleza en nuestro país e instalan el primer cable submarino que enlazaba a República Dominicana con Haití, Venezuela, Cuba y de éstos al resto del mundo. Esta empresa era conocida en esa época como “la compañía del cable Francés”, la cuál tenía oficinas en Santo Domingo y Santiago. Además de que un año mas tarde, en 1885, contaba con escuelas de telegrafía práctica en Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo.

*¿Cómo saber la capacidad de una computadora?

Los tres factores más importantes que definen la capacidad de una computadora son la velocidad de procesamiento, la capacidad de la memoria y la capacidad de almacenamiento. En donde la velocidad de procesamiento la brinda la cantidad de ciclos o actividades por segundo, que la determina el procesador, dentro de los que podemos destacar como más conocidos los procesadores PENTIUM, CELERON, etc. La capacidad de la memoria es la cantidad de información que el procesador central ejecutivo (CPU) puede procesar por ciclos, lo cuál se mide por la cantidad de bits, es por ello que se promueven computadoras de 64 bits que indica que su capacidad de “palabras de datos” es de 64 bits. Por último la capacidad de almacenamiento que la brinda el disco duro, que es donde se guardan las informaciones, datos y/o programas. Los discos duros generalmente se miden en Gigabyte (GB) o millones de bytes (un conjunto de ocho dígitos binarios 0 y 1, que son las unidades de información más pequeñas usadas en computación). Por lo que a mayor cantidad de GB o millones de bytes, mucho mayor será la capacidad de guardar cosas en el computador.