jueves, marzo 26, 2009

Brazaletes electrónicos para presos

Nueva vez quiere aplicarse en el país el uso de brazalete o localizador electrónico a los presos que estén cumpliendo medidas de coerción, a pesar del fracaso de las primeras pruebas de esos dispositivos que casi provocan una desgracia. Los brazaletes electrónicos son unos dispositivos parecidos a un reloj, que se coloca en la muñeca o un pie del imputado y emite una señal de radiofrecuencia que es recibida por un receptor. Como toda tecnología novedosa, son equipos muy costosos, por ejemplo en México un equipo básico, ya con el centro de control, comando y 100 equipos de campo cuesta medio millón de dólares, unos RD$173 millones, ¡cuidado con eso!

Telecable de Tricom: Víctima del robo de equipos

Telecable de Tricom está siendo víctima en las últimas semanas de frecuentes robos de equipos y cables que están afectando la continuidad del servicio y a los usuarios. Telecable de Tricom está ofreciendo una recompensa de RD$100,000 a quien aporte información sobre estos robos, puede llamar al 809-334-7731 o al 809-334-7740.

No es Ilegal La Televisión gratis por Parábola

En el país se ha hecho muy popular el disponer de un servicio de televisión satelital instalando una antena parabólica con la cual se pueden obtener de forma gratuita la señal de cientos de canales de TV, gracias a que esos equipos son FTA, un término utilizado a nivel mundial que significa Free to Air (FTA) que en español significa Canales Libres, pues es la recepción de canales por los cuales no se necesita pago a un proveedor, de la misma forma en que usted recibe canales de TV por su antena en su casa sin pagarle a ese proveedor o teledifusor, eso mismo es lo que quiere decir FTA. Al igual que usted recibe canales libres por la antena externa de su televisor, hay cientos de canales libres que llegan a la antena de su sistema de satélite y no hay nada de ilegal en ello.