jueves, enero 31, 2008

SATELITE / EMPLEO / COMECIO - T&T # 186

¿Al país puede caerle un satélite?
Según declaró hace unos días el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, un satélite espía de dicho pías de 9,000 kilos de peso y del tamaño de un pequeño autobús se ha quedado sin energía ni propulsión en el espacio y viaja sin control hacia la Tierra, atraído por la órbita del planeta. Esto ha generado que se evalúen diversas opciones para detenerlo, una de las cuales es lanzar un misil contra el artefacto. Si esto se ordenara los fragmentos caerían en el planeta o bien se destruirían al entrar en contacto con la atmósfera. Fuentes gubernamentales estadounidenses confirmaron que la Casa Blanca esta pendiente a esta situación pues dicho satélite puede develar información confidencial de la tecnología, mecanismos y materiales utilizados para la operación de este tipo de recurso tecnológico. Como no se tiene control de dicho satélite, el mismo podría caer en cualquier parte del mundo y nuestro país, República Dominicana, esta dentro de esa probabilidad, cuidado.

¿Ofertas de empleo?
Como resultado de un comentario que publicamos hace unas semanas donde hablábamos de la gran cantidad de jóvenes talentosos dominicanos que son excelentes programadores y que requieren de oportunidades de desarrollo, varias empresas se han comunicado con nosotros expresándonos su deseo de contratar desarrolladores en .NET, JAVA, CC+, base de datos, ASP, etc. por lo que invitamos a todos nuestros lectores que tengan formación en esa área o a los que puedan informarle a alguien que conozcan con conocimientos en esos programas, que las personas de las arreas solicitadas envíen su Curriculum Vitae a David García de la empresa Genisource al correo electrónico dgarcia@genisource.net, así como también a la empresa Newtech a Federico Martínez al correo fmartinez@newtechsa.com, pues dichas empresas tienen muchas vacantes en esas áreas.

Seminario Comercio Electrónico
El Sábado 23 de Febrero se estará realizando el exitoso Seminario Comercio Electrónico: Oportunidades de Negocios para las Empresas, donde se aprenderá a vender y comprar por Internet. Pueden inscribirse enviando un correo a hmcursos@gmail.com o llamando a los teléfonos de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting al 809-412-2989 y 809-258-6923 para que reciba más información y reserve su participación, el cupo es limitado.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA