jueves, marzo 13, 2008

TRICOM / BRAZALETES - T&T # 192

¿Recapitalización de Tricom?
Ha sido mal interpretado el anuncio realizado por Tricom sobre la finalización del proceso de recapitalización corporativa luego de varios años de negociación con sus acreedores, quienes aceptaron cambiar sus deudas por acciones de la empresa reduciendo así los niveles de endeudamiento en más de un 70%. Para aclarar esta confusión tenemos que recordar que Tricom es la primera y única compañía Dominicana que se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, por lo que este tipo de procesos exige para Tricom una serie de procedimientos que incluyen la tramitación a través de la corte del capítulo 11 en Nueva York, que es la que trata también los temas de bancarrota en Estados Unidos, pero que es la que ratifica este tipo de operaciones accionarias que son comunes en el mercado de valores y que nada tiene que ver con quiebra. Se espera que dicho acuerdo sea ratificado en los próximos 90 días tanto por la corte de New York, como por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), quien ya saludó este importante proceso que lleva a cabo Tricom. Felicitamos a Tricom por este trascendental paso de consolidación de sus operaciones para beneficio de nuestro país y el desarrollo de las telecomunicaciones.

Aclaración: Brazaletes electrónicos
Como resultado de la publicación que realizamos hace algunas semanas sobre brazaletes o localizadores electrónicos para reclusos en nuestras cárceles, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CONAEJ) hizo algunas puntualizaciones respecto a que el dispositivo a utilizar trabaja vía Radio Frecuencia y tiene baterías con 4 días de autosuficiencia. Además nos indicaron que tiene un pago de $ 4 dólares diarios por el uso de cada brazalete electrónico, que son unos RD$ 136 pesos. Una cifra inferior a los RD$ 250 pesos que le cuesta al Estado mantener diariamente a un recluso. A la fecha se están utilizando unos 10 localizadores como plan piloto, equivalente a $7,200 dólares o unos RD$ 244,800 pesos.

¿Diplomado Call Center?
Con una duración de 32 horas, el Jueves 3 de Abril inicia el más completo y práctico Diplomado sobre los Call Centers o Contact Centers. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la página web en http://www.hmconsultingcc.com


Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA