jueves, noviembre 30, 2006

ITLA / ¿RELOJES INTELIGENTES? - T&T # 126

Felicitamos al ITLA
La Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) reconoció la pasada semana al Instituto Tecnológico de las Americas (ITLA) con la medalla de plata, dentro del Premio Nacional a la Calidad 2006 de las instituciones públicas. Un reconocimiento al que nos sumamos y felicitamos al ITLA y a su director, el ingeniero José Armando Tavárez, un joven y preparado profesional que está realizando una extraordinaria gestión administrativa en el área tecnológica, ofreciendo capacitación en diversas áreas como Multimedia, Mecatrónica, Software, Call Center, Idiomas, etc., siendo el ITLA actualmente el soporte académico del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y las empresas que en él se establezcan.

¿Relojes inteligentes?
La evolución tecnológica ha llegado a los relojes con el nacimiento de los relojes inteligentes o Smart Watches, unos modernos dispositivos que más que dar la hora permiten recibir todo tipo de información personalizada como el estado del tiempo, resultados deportivos, llevar su agenda actualizada, sincronizarse con su email y recibir los mensajes provenientes de la red de MSN Messenger, aunque no podrá responder a estos. Estos relojes se acaban de lazar al mercado de Estados Unidos y sólo pueden utilizarse en las 100 ciudades más importantes de ese país con cobertura de MSN Direct que es como se llama el servicio bajo el cual funcionan esos impresionantes relojes inteligentes.

Algunos críticos plantean que no tiene sentido pagar 300 dólares o 10,500 pesos por un reloj cuya batería necesita recargarse cada dos días y pagar más 60 dólares o 2,100 pesos al año como suscripción para recibir un montón de encabezados de noticias, valores, pronósticos del clima y recordatorios de citas y mensajes de una vía si se usa Outlook o Messenger, además de que los usuarios tienen equipos como las agendas electrónicas, celulares, etc. para ver la hora con mucho más beneficios que esos relojes inteligentes de Microsoft. Que no son los únicos, pues hay otras marcas de relojes inteligentes como Swatch, Tissot, Fósil, Casio y Suunto que cuentan con una memoria interna de 1GB y conexión USB 2.0 para ser usados como disco duro portátil; también incluyen medidores de altitud y latidos del corazón, capacidad GPS, brújula, profundidad, velocidad y presión, entre otras cosas.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA