jueves, octubre 14, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 15

* ¿Qué es un Chip?
Un chip es un tipo de componente electrónico fabricado generalmente de silicio, tan pequeño o mas que una moneda y en cuyo interior existen miles o millones de elementos llamados transistores, los cuales forman un circuito electrónico para almacenar en él toda la información que antes contenía un ordenador tan enorme como un edificio de dos pisos. Los chips han generado una revolución tecnológica que ha permitido la miniaturización de equipos tan usados como los celulares y las computadoras, dispositivos que sin la existencia de esta maravillosa pieza no hubiesen logrado reducir sustancialmente su tamaño y peso ni aumentado millones de veces su velocidad y potencia. Por lo que los chips tienen un sinnúmero de interesantes aplicaciones en diferentes ramas, como la medicina y distintos sectores industriales.

* ¿A qué le llaman Ciberespacio?
El ciberespacio no es mas que la gran cantidad de datos, informaciones y recursos a los cuales se tiene acceso vía la gran red de redes que es el Internet. Ciberespacio es un término acuñado por el autor de ciencia ficción William Gibson para describir el espacio electrónico que constituyen todos los recursos de información disponibles en las redes informáticas.

* ¿Cuál es el DVD de mayor capacidad?
El Disco de Video Digital (DVD) de mayor capacidad que actualmente existe en el mercado es de mil gigabytes, lo cual permite guardar 100 veces más información que los DVD actuales, gracias al descubrimiento de científicos británicos que con ésto han logrado, por ejemplo, almacenar todos los capítulos de la serie televisiva "Los Simpsons" en un solo disco. Los mismos expertos comentaron que aún está lejana una versión comercial de esta tecnología, que a diferencia de los discos actuales, podrían contar con cuatro capas para almacenar el equivalente de 118 horas de video por capa con lo que se genera un aumento en la capacidad de almacenamiento, que permitirá guardar en un solo disco unas 472 horas de video.

*¿Qué es una memoria portátil?
Si has visto una pequeña pieza rectangular que se conecta al computador y se puede grabar información en ella, te informo que eso es una memoria portátil o memory stick, la cual se conecta al puerto USB del computador y tiene capacidades que van desde 512 MB hasta 1Gb que es el equivalente a mas de 686,000 veces un diskette de los que usualmente utilizamos.


Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA