jueves, febrero 19, 2009

TV Digital: Afecta a los más pobres

Reiteramos que hay que tener cuidado con la aprobación de la televisión digital en el país, esto no se trata solamente de la evaluación de los estándares de la industria, sino de cuáles aspectos priorizamos: ¿La diversidad? ¿La alta definición? ¿El menor precio de los equipos? ¿La TV comunitaria y regional?, etc. y SOBRE TODO que entendamos que la televisión digital afecta a las clases de menos ingresos, que son los que reciben la señal de televisión con antenas y tendrán que comprar un convertidor, pues ya la clase media y media alta recibe la señal de televisión a través del Telecable y/o parábola, donde ya algunos canales transmiten en formato de televisión digital.

Fundador de Wikipedia Estuvo en el país

Hace unos cuantos días estuvo en el país el fundador de la famosa enciclopedia gratuita en Internet Wikipedia, Jimmy Wales, realizando un recorrido por el Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD) y dictando una interesante conferencia en FUNGLODE, esperamos que en las próximas actividades de este tipo nuestros amigos de FUNGLODE nos inviten y que no sean "Disfruta Solos".

En Peligro: Portabilidad Numérica

Como resultado de nuestro comentario de la semana pasada sobre portabilidad numérica, tenemos información de que la portabilidad numérica podría retrasarse varios meses, estamos hablando de finales del 2009, pues hay varios aspectos técnicos por definir. Esperamos que el INDOTEL le preste atención a este importante proceso y logre que el mismo se materialice en la fecha anunciada, para beneficio de los usuarios que al momento de cambiar de empresa de telecomunicación se podrán llevar su número telefónico.

Portátil: Muchos Robos

El pasado fin de semana le robaron la computadora portátil y equipos electrónicos de su vehículo a mi querido y admirado hermano, el joven empresario y político Eglenin Morrison, el cual me comentó la ineficiencia y falta de herramientas de la Policía del destacamento de Arroyo Hondo, que no tienen una computadora donde recibir las denuncias y por la digitación de las mismas hay que pagar en un centro de cómputos vinculado a un policía. Por suerte que también en la Policía Nacional existen oficiales superiores de gran eficiencia, honestidad y preparación como nuestro amigo el teniente coronel Licurgo Yunes, encargado del DICAP, al cual le remitiremos este caso y los cuales ya han recuperado más de 70 portátiles en los últimos días.