jueves, enero 26, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 82

¿La primera computadora digital?
La primera computadora digital que existió en el mundo se conoció con el nombre de ENIAC, siglas que corresponden a Electronic Numeric Integrator And Computer en español Integrador Numérico y Computadora, un novedoso y único equipo en su época que fue desarrollado en la Universidad de Pennsylvania para el Ejército de Estados Unidos, con el fin de hacer cálculos más rápidos para el lanzamiento de proyectiles dirigidos.

¿Significado de Intel?
Intel es el nombre de la empresa que creó el primer microprocesador en el año 1971, el cual lanzó al mercado con dicho nombre, Intel, iniciándose a partir de ese momento el nacimiento de los microprocesadores para computadoras más utilizados, prestigiosos y populares en todo el mundo. Es importante destacar que un microprocesador es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrados para cálculo y control de las computadoras, cuya principal función es la de Unidad Central de Proceso para ejecutar las instrucciones de los programas (software) y controlar el funcionamiento de los distintos componentes del computador (hardware). El más reciente procesador para computadoras lanzado por Intel es el Pentium 4, el cual tiene una velocidad de 2 Gigahertz.

¿Qué es una comunidad virtual?
Una comunidad virtual es un conjunto de personas que comparten en espacios y ambientes creados en Internet en tres dimensiones, que hacen posible la creación de un mundo, países, residencias y diversidad de formas totalmente virtuales, donde las personas pueden encarnar personajes (una especie de figura animada) que interactúan para satisfacer sus necesidades y llevar a cabo roles específicos con una política que guía las relaciones y con unos sistemas informáticos que median las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros. Aunque las comunidades virtuales tecnológicamente más avanzadas tienen las características anteriormente expuestas, hay diferentes tipos de modalidades de comunidades virtuales como son: foros de discusión, Chat y Multiple User Dimension, la descrita anteriormente, que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participan junto a otros, en juegos u otro tipo de actividad. Las comunidades virtuales más populares pueden visitarla en: www.secondlife.com y en www.there.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA