jueves, abril 01, 2010

¡Increíble! Tecnologías que han desaparecido

Queremos compartir con ustedes, un tema con el que iniciamos el pasado lunes nuestra acostumbrada sección Audiencia Electrónica en el Mismo Golpe con nuestro amigo Jochy Santos, donde comentamos un conjunto de tecnologías que han desaparecido o están en desuso. Iniciamos con el Long-playing o LP que fue sustituido por los también desaparecidos cassettes o cintas magnéticas que posteriormente reemplazó el disco compacto (CD). También recordamos la cámara fotográfica con rollos que ha sido sustituida por la cámara digital, el otrora famoso beeper que lo sustituyó el celular, los discos floppy (disquetes), sustituidos por los CD y memorias USB, la etapa del cambio manual de la televisión que se superó con el control remoto, la TV blanco y negro sustituida por la televisión a color y la TV de tubo sustituida por los televisores plasma y LCD.

Comentamos como ya no se utilizan los VHS ante el uso masivo de los DVD, el Internet Dial UP (56 kbps) opacado por la banda ancha. El surgimiento del delivery gracias a la existencia del teléfono, la máquina de escribir sustituida por la computadora, los Walkman por los iPod, la caja registradora por el código de barras, el fenómeno del correo tradicional (cartas) sustituidas por los correos electrónicos (emails). Además comentamos como seguiremos evolucionando con el desarrollo del comercio electrónico (e-comerce) que eliminará la necesidad de visitar las tiendas, el disco Blu-ray que ya está sustituyendo a los DVD, los libros físicos que se sustituirán por libros electrónicos (e-books) y/o audio libros, las pizarras con tiza por pizarras inteligentes, el aprendizaje presencial por el virtual (e-learning) y una diversidad de nuevas tecnología que continuarán trasformando nuestras vidas.

"Multiplan" de Claro Ahorre un 45%


El pasado lunes asistimos al lanzamiento de los nuevos paquetes Multiplan Claro que permiten descuentos de hasta un 45%, cambiando seis o más de sus servicios (telefonía fija, telefonía móvil, internet fijo, internet móvil, televisión en el celular o televisión en la casa con Claro TV, etc.). Una oferta muy interesante que representa importantes ahorros para los consumidores, junto a una variedad de novedades tecnológicas como poner a grabar cualquier contenido de Claro TV desde su celular.