jueves, octubre 18, 2007

FERIA EN NEW YORK / IP TRICOM -T&T # 171

¿Nuevas tecnologías en New York?
Atendiendo la invitación que nos hizo la empresa RadioShack Dominicana a través de su presidente, Edmundo E. Batlle, la pasada semana estuvimos en el Jacob K. Javits Convention Center de la ciudad de New York para asistir a SATCON, una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo donde se presentaron las más recientes innovaciones tecnológicas en todo lo referente a comunicaciones satelitales, tanto de voz como de datos. También se mostraron los equipos más avanzados para el envío y recepción de multimedia (audio, datos y video) por las redes de Internet, lo que se conoce como IP Media, y se realizaron muestras de equipos de grabación, reproducción y televisores de alta definición o HD del inglés High Definition, con una resolución sorprendente. En cada uno de esos grandes temas se realizaron conferencias, exposiciones y se mostraron tecnologías realmente impresionantes que en próximas entregas les comentaremos.

¿Línea residencial IP de Tricom?
La empresa dominicana de telecomunicaciones Tricom realizó el lanzamiento de sus Líneas Residenciales IP, un nuevo servicio para enviar voz por Internet, haciendo uso del protocolo de Internet IP, de Internet Protocol. Dicho servicio se ofrecerá a través de un adaptador telefónico ATA, un equipo sencillo utilizado para conectar el teléfono de su casa directamente a la conexión a Internet de alta velocidad por Modem ADSL y/o cable modem, con lo cual podrá conectar su teléfono tradicional a dicho equipo y realizar llamadas a muy bajo costo por Internet. Incluso si tiene un familiar o relacionado en cualquier parte del mundo, esa persona podrá adquirir este nuevo servicio y llevarse el equipo a cualquier parte del mundo, conectarlo a Internet y recibir llamadas desde el país, que se cobrarán como locales.

Seminario sobre Call Center
El Sábado 27 de Octubre la empresa de consultoria y capacitación HM Consulting estará desarrollando la quinta entrega del seminario titulado Call Centers: Centro de Llamadas, nuevas herramientas para su desarrollo y gestión, donde se conocerán los principios fundamentales de los Call Center o centros de contactos en la administración de las interacciones con clientes y usuarios. Para más información puede llamar al 809-412-2989, al 809-258-6923, escribir un correo a hmcursos@gmail.com
Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA