jueves, febrero 22, 2007

CORREO DIGITAL / PUBLICIDAD ON LINE - T&T # 138

¿Correo digital en República Dominicana?
Para finales de Febrero estará funcionando en nuestro país el correo digital, una iniciativa que permitirá enviar cartas y documentos por la vía electrónica, independientemente de que el interesado en usar el servicio tenga o no computadora, pues tendría acceso por medio a cualquiera de las 33 estafetas que el Institutito Postal Dominicano (INPOSDOM) tendrá, además, estará colocado en la página de Internet del INPOSDOM, y podrá ser accesado por cualquier persona desde su casa. Dicho servicio de correo digital tendrá un costo que aun no ha sido definido por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) que es quien desarrolla el proyecto. Aunque me pregunto si no será mejor seguir utilizando los servicios de correos digitales gratuitos existentes en el mercado como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. esperaremos más detalles por parte de la OPTIC.

¿Centro Acer, RadioShack, Apple?
Hemos recibido múltiples inquietudes de nuestros lectores solicitándonos información sobre donde reparar sus iPods, iMac, agendas y cualquier dispositivo electrónico que se le ha dañado o para el que necesitan una pieza y/o accesorio. Es por ello que hemos identificado un centro autorizado por las marcas Acer, RadioShack y Apple que las tiendas RadioShack en República Dominicana tienen. En dicho centro de servicio se reparan todo tipo de productos marca Acer; desde Laptops, monitores LCD, “docking stations”, etc., para la marca Apple se reparan desde iPods, Macbook, iMac, Powermac G4 y G5. También se reparan e instalan todo tipo de equipos de audio, video y comunicación de las marcas RadioShack, LG, Sony, Panasonic, etc., sin importar que los mismos estén o no bajo garantía.

¿Qué es la publicidad online?
Es la posibilidad de utilizar Internet para dar a conocer una empresa, industria, organización, servicio, etc. que ha tomado gran fuerza en todo el mundo por sus bajos niveles de inversión y su gran efectividad. En cifras globales, se prevé que este año la inversión publicitaria en Internet subirá un 28.2%, mientras que en otros medios rondará no más del 4%. Actualmente, cuando se realizan cálculos de inversiones en publicidad, se reserva un porcentaje destinado a Internet; nadie puede quedarse al margen de esta revolución mediática que forma parte de nuestras vidas.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA