jueves, abril 19, 2007

LEY DELITOS / TRICOM / INTERNET - T&T # 146

¿Ley delitos alta tecnología?
La pasada semana el proyecto Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología quedó convertido en Ley, una iniciativa que establece la persecución de los crímenes y delitos cometidos por medios electrónicos y utilizando alta tecnología, la nueva ley contempla sanciones con penas de uno a tres años de prisión y multa de 20 a 100 veces el salario mínimo, contra todo el que divulgue, grabe, capture, utilice, altere o trafique con los códigos de acceso, información o mecanismos similares, para lograr acceso ilícito a un sistema electrónico, informático o de telecomunicaciones. Esta ley consigna también penalizaciones contra el acceso a un sistema utilizando identidad ajena, calificando como delito la utilización de tecnología para el robo de identidad, falsedad de documentos y firmas, uso de equipos para invasión de privacidad, difamación e injuria pública. También el atentado sexual, la pornografía infantil y todo lo relacionado con la propiedad intelectual. Entendemos que la aprobación de esta ley es muy positiva, pues permite aplicar sanciones a quienes pretenden hacer de los medios electrónicos y de alta tecnología su herramienta para delinquir.

¿Tricom ofrece llamadas gratis?
La empresa dominicana Tricom anunció recientemente la posibilidad de que sus clientes postpago, cellflex y prepago llamen gratis de noche y los fines de semana. Un agresivo plan que será de mucho atractivo y que inicia una etapa de inusuales ofertas en el mercado de las telecomunicaciones, pues luego de la entrada al mercado del grupo América Móvil del magnate Carlos Slim, que hoy son los nuevos propietarios de Claro Codetel, anteriormente Verizon Dominicana, estaremos viento ofertas muy agresivas y Tricom ágilmente se está adelantando a esas nuevas realidades.

¿Alfabetizando por Internet?
El buscador de Internet Google y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han creado el "Proyecto alfabetización", una página web que es una herramienta para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y la educación en todo el mundo, los usuarios pueden buscar libros y descargarlos en formato pdf, encontrar vídeos animados con subtítulo para aprender a leer, textos académicos, tesis, etc. Visítelo en www.google.es/literacy

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA