jueves, agosto 03, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 109

¿Computadoras de 297 mil pesos?
El gobierno dominicano a través de la Secretaria de Interior y Policía esta promoviendo un contrato de préstamo de 132 millones de dólares, para equipos policiales por medio de la compañía The Sun Land Group (TSLG), la cual ha explicado que ese monto de dinero se destinara a la adquisición de equipos policiales y de computadoras portátiles con un valor de unos nueve mil dólares por unidad, que son 297 mil pesos, bajo el argumento de que esas computadoras tienen características especiales como una cubierta de titanio y muelles en sus discos duros para evitar que se dañen durante persecuciones o en terrenos accidentados. Sin embargo, una de las más robustas y completas computadoras móviles o portátil utilizada por la policía en Estados Unidos, la W130 de la compañía Getac, una computadora que supera los estándares requeridos por los organismos militares de dicho país, cuesta tres mil dólares o 99 mil pesos, precio que puede ser mucho menor ante la compra de una gran cantidad de equipos, pues pueden adquirirse a precios y descuentos especiales.

¿Un teléfono celular iPod?
La compañía Apple, propietaria de los exitosos reproductor de música iPod, esta desarrollando un teléfono celular y reproductor musical combinado que probablemente llamen el “iPhone” pues los teléfonos celulares actuales no son los mejores reproductores de música mientras que iPod sí lo es, por lo que se presume que concientes de ello Apple se prepara para competir en el mercado de la telefonía móvil, mucho más aun después del éxito que SonyEricsson ha tenido con sus teléfonos móviles Walkman.

¿Nuestra recomendación?
Si necesita un dispositivo sumamente pequeño y de fácil manejo para almacenar y reproducir canciones y/o música comprimida con una calidad que nada tiene que envidiar al audio de CDs. Donde pueda transportar más de 15,000 de sus canciones favoritas mientras va al gimnasio, cuando sale a caminar o a cualquier actividad, le recomendamos el iPod Apple de 60GB que almacena foto, video y música a un costo de RD $21,000, el iPod Nano de 4GB sumamente fino y en el que puede almacenar fotos y hasta 1,000 canciones a RD 13,400 o el de 2GB para 500 canciones a RD 10,000. Puede adquirirlo en RadioShack de Hache Plaza en la Ave. John F. Kennedy o en el Centro Plaza Internacional Ave. Juan Pablo Duarte en Santiago.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA