lunes, marzo 19, 2007

TELEFONO GOOGLE / TV DIGITAL / NUEVO DVD

Gracias por enviarnos sus comentarios por e-mail, les invito a leer las informaciones que hemos preparado para ustedes, si leen nuestras publicaciones estarán actualizados sobre todo lo que pase en el mundo de la tecnología, además de que por esta vía le ayudaremos a entender conceptos tecnológicos y el funcionamiento de nuevas tecnologías, sin mas preámbulo, disfruten esta nueva entrega.
  • EL TELÉFONO GOOGLE: GOOGLE PHONE
    Según publico 20MINUTOS.ES. Hace unos días, comenzaron a circular por la Red insistentes rumores acerca de un posible teléfono móvil de Google. En Google Dirson, la página más importante de información en español sobre Google, llegaron incluso a publicar una imagen del hipotético móvil. Finalmente, Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, ha confirmado, en declaraciones a Noticias.com, que la compañía está trabajando, entre muchos otros proyectos, en un teléfono móvil que permita acceder a información. Hasta el momento no se sabe nada más del Google Phone, ni siquiera si ese será su nombre. Los rumores surgieron a raíz de un anuncio de la empresa que solicitaba ingenieros especializados en el sector de las telecomunicaciones y aludía a un proyecto relacionado con las comunicaciones inalámbricas.
  • SAMSUNG LANZA PC BOLSILLO MICROSOFT
    La empresa de tecnología Samsung ha presentado un nuevo modelo del concepto Origami de Microsoft, una especie de ordenador de bolsillo. Su nombre, Q1Ultra, coincide con una versión presentada anteriormente, según pública la versión española de La gran mejora en esta nueva encarnación es el rendimiento de la batería, que ahora goza de gran autonomía. Con dos baterías distintas, una de cuatro células y otra de seis, el aparato puede permanecer más de 10 horas encendido. El Q1Ultra posee en su parte superior un teclado como el de los móviles, dividido en dos partes a los lados de la pantalla. Los controles de navegación se sitúan en la parte media. Además, el usuario de Vista podrá acceder a un teclado virtual con teclas más grandes. La parte inferior izquierda de la pantalla también tiene un escáner de huella digital. En lo relativo a las conexiones, la parte superior dispone de un conector de audio minijack, un USB 2.0, una ranura SD y una antena DMB. Otra innovación es que Samsung ha incluido una tecla comodín que puede sustituir al conocido Ctrl+Alt+Supr, lo que es un ahorro de tiempo y aporta comodidad y facilidad de manejo. El Origami cuenta con un procesador Intel New Technology a 900 Mhz con 1 GB de memoria DDR2-400, 60 GB de almacenamiento en un disco duro de 1,8 pulgadas, HDSPA, WiFi y Bluetooth 2.0, así como dos cámaras digitales, estas informaciones las dio a conocer 20MINUTOS.ES.
  • COMPETENCIA "LAPTOP DE 100 DÓLARES"
    Según reportes de Mouse.cl, la compañía estadounidense Intel anunció que Chile será la primera nación del mundo en contar con el Classmate PC, un dispositivo de bajo costo diseñado -al igual que el "OLPC" de Nicholas Negroponte- para satisfacer las necesidades educativas de los niños de países emergentes. El computador de Intel pesa 1.3Kg y es resistente a golpes y derrames de líquido sobre su cubierta. Su configuración incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas, un procesador Celeron M de 900mhz, capacidad de almacenamiento de 2Gb NAND flash, 256MB de memoria DDR2, conexión Wifi y sistemas operativos Windows XP o Linux, según la preferencia del comprador. Además, ofrece una autonomía de 4 horas. Su precio de salida al mercado será de US$425 y sólo podrá ser adquirido por instituciones educacionales y municipios, a través del sistema ChileCompra. Según la firma californiana, este equipo significa la fundación una nueva categoría dentro del competitivo mundo de los dispositivos portátiles, diferente de notebooks, PDA y Tablet PC. En todo caso, si bien sus capacidades tecnológicas parecen ser bastante superiores a las del "OLPC", frente a los notebooks disponibles en el mercado resultan más bien limitadas. Respecto a esta inquietud, el gerente de desarrollo de Intel, Luis Marín, señaló a Mouse.cl que "la fortaleza del Classmate no está en el hardware, sino en una serie de características específicas que lo convierten en un instrumento que potenciará el aprendizaje al interior de las salas de clases". Por ejemplo, se desarrolló un sistema de monitoreo permanente, con el que el profesor podrá ver de forma remota lo que sus alumnos están haciendo en el computador. Por otra parte, pensando en el contexto social de los niños, el equipo cuenta con un control antirrobo, que impide el funcionamiento del aparato si este no se conecta al PC del profesor dentro de 72 horas. Funciona a nivel de BIOS, por lo que para desbloquearlo sería necesario intervenir el aparato físicamente. Ante la pregunta de por qué Intel escogió a Chile para hacer el lanzamiento mundial del Classmate, Marín declaró que "el país se encuentra en una posición privilegiada, tanto porque existe el canal ChileCompra, como por el interés del Estado en invertir en tecnología para los colegios municipales". En todo caso, descartó que exista un pre-acuerdo con el gobierno para la compra de estos notebooks. Frente a las comparaciones con el "OLPC", los personeros de Intel enfatizan que su enfoque es distinto puesto que para ellos Nicholas Negroponte puso el precio por sobre las necesidades de los escolares al establecer un valor tope, limitando así las posibilidades del hardware. Por su parte Negroponte explicó su perspectiva a News.com en otros términos: "OLPC tiene un sólo objetivo: hacer crecer el numero de niños que tiene acceso a un notebook conectado. Mientras Intel ve a los niños como un mercado, nosotros los vemos como una misión".
  • TELEVISION DIGITAL EN EUROPA
    Según informo REUTERS, durante el último trimestre se vendieron un total de 2,4 millones de aparatos de Freeview, más que en ningún periodo anterior, lo que supone que esta empresa está ya en 10,6 millones de hogares, y que 7,7 millones la usan como servicio primordial en su televisor principal. La plataforma por satélite, que incluye a BSkyB y satélite de visión gratuita, está instalada en casi nueve millones de hogares tras sumar más de 200.000 clientes durante el trimestre, mientras que los proveedores de cable están en más de 3,3 millones de casas después de haber obtenido 38.500 clientes más. Freeview es un servicio digital y multicanal sin cuota de suscripción mensual. El Gobierno ha comenzado el llamamiento a quitar las señales de transmisión analógicas en algunas zonas del país, y como en otros países europeos, completará el "apagón analógico" en 2012.

  • DVD EN EL MERCADO
    La AGENCIA EFE informo que los creadores del formato HD DVD, uno de los sistemas aspirantes a suceder al actual DVD, han formado un grupo de promoción en Europa para impulsar la difusión de este sistema entre los consumidores y la industria del continente. Los responsables de promover el HD DVD han anunciadon, en la mayor feria tecnológica del mundo, CeBIT, la activación de un equipo específico de difusión en Europa con el que se pretende dar a conocer el sistema a los consumidores y animar a las productoras de DVD a trabajar con este nuevo formato. El formato HD DVD, impulsado por la compañía japonesa Toshiba, tiene una calidad de imagen y sonido superior al actual DVD, además de una mayor capacidad de almacenamiento y más posibilidades interactivas. Junto a HD DVD, el sistema Blu-ray, creado por la empresa nipona Sony, aspira a ser el heredero del DVD para los consumidores y los proveedores de contenidos en un plazo de tres años. La creación de este grupo de promoción de HD DVD se hace unos días antes del lanzamiento de la consola PlayStation 3 en Europa, que incorpora un reproductor de Blu-ray. El portavoz del grupo de promoción HD DVD, Mark Knox, consideró que la comercialización de la PS3 en Europa no mejorará la situación de competitividad de Blu-ray, ya que, aunque aumentará el número de dispositivos capaces de reproducir ese formato, la cantidad de películas editadas actualmente en HD DVD y Blu-ray es similar. En este sentido, explicó que a finales de 2007 estarán disponibles más de 600 películas en formato HD DVD en Europa, frente a los 70 títulos que existen actualmente. Por su parte, el responsable de la asociación Blu-ray Disc en Europa, Frank Simonis, se mostró confiado en que el lanzamiento de la consola de Sony acelerará la introducción de este formato en Europa. Por su parte, ya existe un reproductor de HD DVD para XBox 360. Simonis dijo que un 80% de los usuarios estadounidenses de la nueva consola de Sony está dispuesto a comprar películas en Blu-ray y el 75% prevé usar este dispositivo como su reproductor principal de películas. También apuntó que los contenidos y la facilidad de acceso a ellos serán los factores fundamentales que harán a los consumidores optar por uno u otro formato, y afirmó que "siete de cada ocho grandes estudios de Hollywood ya han puesto a la venta títulos en formato Blu-ray". Knox pronosticó que el sistema HD DVD no sustituirá al DVD, sino que será el consumidor quien elija si prefiere acceder a películas en una calidad más alta. Los dispositivos HD DVD y Blu-ray son capaces de reproducir discos DVD, aunque no son compatibles entre ellos. De momento, sólo la empresa surcoreana LG Electronics ha desarrollado un aparato capaz de leer ambos formatos.