jueves, enero 13, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 28: *¿Que es chatear?

*¿Que es chatear?
Es un verbo en inglés (to chat) cuya traducción significa conversación y que las nuevas tecnologías de información han convertido en un término específico para designar el encuentro entre dos o más personas en Internet. Para chatear basta con tener una PC con conexión a Internet, elegir un apodo o nick e ingresar en un lugar de la web en donde desde cualquier parte del mundo se chatea, escribiendo lo que uno quiere decir y la otra persona lo recibe al instante y puede responder de una vez. El chatear ha venido evolucionando y en la actualidad incluye audio y video, convirtiéndose en poco tiempo en una verdadera pasión de multitudes, en especial de los jóvenes, ya que reúne las tres características del éxito: es fácil, divertido y gratis. Además, el chat es útil para crear un espacio de reunión entre personas con los mismos intereses y se puede contactar a las personas que están a mucha distancia por bastante menos que una comunicación telefónica.

*¿El significado de inteligencia artificial?
Inteligencia Artificial es el estudio y la creación de programas de computadoras que imitan el comportamiento humano, haciendo uso de la electrónica y las tecnologías de telecomunicaciones. Esta innovadora disciplina combina intereses de la ciencia de la computación, la ciencia cognoscitiva, la lingüística y la administración de sistemas de información. Las principales ramas de la inteligencia artificial son la robótica, la visión artificial, los procesos de lenguaje natural y los sistemas expertos.

*¿Que es un escáner?
Un escáner se puede definir de forma simple cono un dispositivo que permite pasar la información que contiene un documento en papel a una computadora, para de esta manera poder modificarlo. En un concepto amplio los escáneres son equipos que se conectan a la computadora diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos impresos en una hoja de papel, facilitando su introducción en la computadora. El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es introducida en la computadora.