jueves, noviembre 23, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 125

¿Se puede evitar el e-mail no deseado?
El envío de correo electrónico masivo con publicidad u ofertas mercadológicas que llega a nuestros e-mails sin haber sido solicitados, es lo que se conoce como Spam, un problema que surgió en 1978 cuando fue enviado en forma masiva el primer correo electrónico no solicitado, originándose una nueva herramienta del marketing de nuestros días que actualmente genera 50 mil millones diarios de Spam. Esto representa el 76% de todos los emails en circulación a nivel mundial, provocando a los usuarios una gran pérdida de tiempo, molestias y sobre todo congestión en las redes de Internet, a pesar de que en todos los países del mundo se han generado legislaciones para regular esta nueva realidad de la era digital. Incluso en nuestro país existe la ley 126-02 que es la ley de comercio electrónico y firmas digitales, pero cada día surgen nuevas empresas del “mail-marketing” que bombardean miles de email.
Aunque es importante destacar que no todo el e-mail no deseado puede considerarse Spam o mail basura, pues siempre que el contenido sea productivo y que además permita que el receptor pueda eliminarse de la lista de envío en caso de no estar interesado en seguir recibiendo esos correos, en esos casos dichos e-mails son una nueva era de la publicidad y el mercadeo. Para combatir los correos sin contenido, los verdaderos Spam, existe el Spamihilator, un programa gratuito diseñado para aniquilar los Spam, filtrando los e-mails no deseados, impidiendo que lleguen hasta su correo. Dicho programa puede descargarse en www.spamihilator.com

¿Cómo vender fotos digitales por Internet?
Las fotos digitales se pueden vender en páginas de Internet, en caso de ser aficionado a la fotografía, si es fotógrafo profesional o simplemente si tiene algunas fotografías bien tomadas y de alta calidad en su computadora.Puede venderlas en agencias online que operan de intermediarias entre fotógrafos amateur o profesionales y compañías que necesitan imágenes para empresas editoriales, publicitarias o periódicos. Estas empresas pagan un buen precio por fotografía y varía de una a otra. Por ejemplo, algunas pagan 25 centavos de dólar por foto y otras lo hacen dependiendo del tamaño en rangos de US$1 a US$40, una de estas empresas es www.submit.shutterstock.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA