jueves, julio 31, 2008

Resolución Indotel- Codetel - DGTEC

Tal y como habíamos sugerido la semana pasada, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( Indotel) ha emitido una resolución equilibrada y que demuestra la claridad de nuestro órgano regulador respecto al adecuado tratamiento que hay que darle a los conflictos que genera la implementación y uso de tecnologías emergentes, pues el Indotel en su resolución No. 158-08 ordeno a DGTEC la modificación del desvío de llamadas a través del servicio denominado DGPhone, por medio del cual DGTEC sacaba las llamadas fuera de la red de Internet hacia la red de Codetel u otro operador, que era el principal reclamo de Codetel, que ha saludado y acogido de buena forma la resolución.La normativa también le ordena a Codetel restablecer el acceso o interconexión con DGTEC, que era el fundamento de la queja de DGTEC.
Felicitamos al consejo directivo del Indotel en la persona del Dr. José Rafael Vargas por el adecuado equilibrio en la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, el país requiere de instituciones que como el Indotel tomen decisiones ante los diversos conflictos que se originan.

Virus: ¿Pueden afectar una Mac?

Los virus informáticos pueden afectar los sistemas operativos Mac que al igual que cualquier otro sistema están expuestos a ser víctimas de ataques de virus, sólo que los desarrolladores de ataques a sistemas y virus (hackers) se enfocan en los sistemas de mayor utilización como Windows. Pero el aumento de usuarios de equipos Apple ha provocado que los hackers fijen su objetivo en los equipos de la manzana e incluso en Linux, pues ya se han detectado 2 peligrosos troyanos en lo que va de año.