jueves, noviembre 04, 2010

Aumento Incrementarán 2% Impuestos Telecomunicaciones


El presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna ha enviado al Congreso Nacional a través del Ministerio de Hacienda, el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2011, que incluye un incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que grava el sector telecomunicaciones, para lo cual pretenden, o reducir el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y tomar esa reducción como ingreso del gobierno, o aumentar a un 30% los impuestos a las telecomunicaciones, ampliando mucho más el gran abismo digital de la República Dominicana, donde al día de hoy un 75% de la población NO tiene acceso a Internet.

Es muy lamentable que en la gestión del presidente Fernández, que fue de los primeros dominicanos en tener una cuenta de Internet en el país en el año 1995 y que ha expresado su convencimiento y apoyo a la tecnología, se permita una acción de ese tipo, que le impedirá a miles de jóvenes educarse por la Internet y limitará grandemente el desarrollo del país. Por eso es que no avanzamos en materia de TICs y seguimos en la posición 75 de 135 países donde Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, México y muchos más, nos superan.

Con este aumento en los impuestos de las telecomunicaciones todos pagaremos un mínimo de 200 pesos más en nuestras facturas de teléfono, Internet, TV por cable, etc. y se aniquila el proyecto de Ley Tasa Cero que proponía eliminar los impuestos a la Internet, por el que tanto hemos luchado.

WIND Telecom nos reunimos y hablamos de 4G


El pasado viernes fuimos recibidos por los más importantes ejecutivos de la empresa Wind Telecom en sus instalaciones, a quienes les agradecimos la distinción y le pudimos explicar el concepto de 4G, mostrándoles la declaración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que informó que se prepara el terreno para las redes 4G, la cual estará lista para el año 2012 debido a que algunos operadores internacionales como Sprint, Verizon USA y T-Mobile han publicado de forma incorrecta que tienen redes 4G. Es por ello que las redes 4G no existen, lo que Wind ofrece en realidad se le denomina en muchos lugares 3.9G o pre-4G, pero no es 4G, lo cual reconocieron y es lo prudente para no afectar la extraordinaria red que actualmente desarrolla Wind Telecom, que supera las redes inalámbricas existentes en el país.