jueves, septiembre 06, 2007

TELÉFONOS/ REDES NGN / CRM -T&T # 165

¿Cuántos teléfonos hay en el mundo?
Según el más reciente informe dado a conocer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en todo el planeta tierra existen 4,000 millones de teléfonos celulares y fijos, una cifra impresiónate si tomamos en cuenta que en todo el planeta hay unos 6 mil millones de habitantes. Aunque la gran mayoría de esos teléfonos se concentran en los países más ricos que tienen más de 3 teléfonos por habitantes y hay países como China y la India que por su densidad poblacional tienen una cantidad de usuarios de telefonía sorprendentes pues China tiene unos 87 millones y la India 110. Como referencia es interesante resaltar que el porcentaje de penetración de los teléfonos celulares es del 86% para los países industrializados, del 34% para los países en vías de desarrollo y del 8% para los menos avanzados, según el informe de la UIT. Por su parte, la utilización de Internet pasó de 700 millones de usuarios a finales de 2004 a 1,130 millones a finales de 2006.

¿NGN: Redes de próxima generación?
Las redes de próxima generación (Next Generation Network o NGN en inglés) son un modelo de arquitectura de redes que permiten desarrollar una gran variedad de servicios sobre el protocolo de Internet, multimedia de nueva generación, videocomunicación, mensajerías integradas, servicios de television por Internet, domótica, etc. Una realidad de la convergencia tecnológica que va avanzando en todo el mundo, y por lo cual vemos a organismos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) recomendar hoy día a los países en desarrollo adaptar sus legislaciones para aprovechar la evolución tecnológica, pues en el caso de las telecomunicaciones las leyes deben de ir cambiando para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Seminario CRM: Administre Relaciones Clientes
El sábado 15 de Septiembre se desarrollara el primer seminario sobre administración de las relaciones con los clientes con plataformas CRM, titulado Seminario CRM: Administre las Relaciones con sus Clientes, donde se explicaran los elementos fundamentales para la implementación, optimización y uso de plataformas CRM en el manejo de las relaciones con clientes y relacionados. Para más información puede llamar al 809-412-2989, al 809-258-6923, escribir un correo a hmcursos@gmail.com o visitar la página web www.hmconsultingcc.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA