jueves, octubre 28, 2010

República Dominicana no existe todavía la Red 4G inalámbrica


La empresa WIND telecom anunció que tienen la primera red 4G de República Dominicana, lo cual no es correcto pues 4G se refiere a la cuarta generación de servicios móviles o inalámbricos, que aún está en desarrollo, pues los avances actuales disponibles no permiten llamarle red de cuarta generación a lo que ofrece WIND telecom.

Como fue aclarado a nivel internacional por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional, que señaló que ninguna de las opciones tecnológicas disponibles actualmente merecen el calificativo de "cuarta generación o 4G". Destacando que las tecnologías WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) y LTE (Long-Term Evolution) no podrán ser incluidas en la categoría de "4G" hasta que versiones más avanzadas no sean lanzadas al mercado, ya que las redes 4G serán totalmente diferentes pues se basaran en el Protocolo de Internet (IP) y tendrán velocidades desde 100 Mbps hasta 1GBps. Es por ello que la Red 4G o cuarta generación inalámbrica NO EXISTE, pues todavía está en desarrollo.

Cuidado Jóvenes difamadas por Internet


Penosamente, cada día se incrementan los casos en el país de jovencitas difamadas por colocar imágenes o vídeos íntimos en la Internet, como ocurrió recientemente con una joven estudiante de un importante colegio por la existencia de un vídeo erótico. Por lo que reiteramos que NO es recomendable grabarse o fotografiarse en intimidad, ya que el contenido digital se multiplica con facilidad y puede ser utilizado para difamar. Además de que si usted recibe un correo difamatorio y lo reenvía, puede ser objeto de una demanda por difamación.

También es prudente que no tome imágenes digitales o vídeos de terceras personas para colgarlo en Internet sin su autorización previa y lo más importante, tener en cuenta que cuando se realiza un delito electrónico, la responsabilidad puede recaer sobre el propietario del contrato de la cuenta de Internet que se utilizó para tales fines. Los padres o tutores deben de supervisar y monitorear a sus hijos en la web, ya que mientras están en la Internet están tan en riesgo y expuestos como si estuvieran en la calle.

¡Mucho cuidado!