jueves, septiembre 09, 2010

Agrotecnología Tecnología Aplicada a la Agricultura


El planteamiento que siempre realizamos de que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para el desarrollo, es cada día más contundente, pues como país debemos enfocar la tecnología aplicada a diversas aéreas productivas como la educación, la salud, etc. Partiendo de nuestras realidades y viendo en la tecnología el medio por el que podremos superar muchas de nuestras limitaciones que nos tienen sumergidos en el subdesarrollo; como reconocer que el 80% de nuestra población no alcanza el 8vo grado de escolaridad o la penosa situación actual de nuestra producción agrícola. Es por ello que quiero compartir con ustedes formas en que la tecnología puede contribuir a superar muchas de nuestra realidades sobre todo en la producción agrícola con la Agrotecnología, que es la aplicación de la tecnología en la agricultura por medio de softwares o programas que son los que hacen posible la producción de alimentos en invernaderos, que ya tiene en el país casos notables de éxito y aportes muy relevantes en nuestra capacidad de exportación, gracias a que por un programa de computación es que se logran los resultados tan notables de un ambiente controlado para la producción, aspecto en el que tenemos una gran oportunidad que generaría al país empleos, divisas y abastecimiento alimentario. Sin contar con el uso que deberíamos darle a las centros de informática del estado a nivel nacional para que nuestros campesinos, productores y empresarios del campo puedan utilizar la Internet para conocer nuevas técnicas de cultivos, optimizar su producción, etc. Ojalá que algún día nuestra clase política entienda el uso productivo de la tecnología para el desarrollo.

Seminario Call Centers: Nuevas herramientas para su desarrollo y gestión


El dábado 18 de este mes de Septiembre, la empresa de consultoría y capacitación HM Consulting estará desarrollando la 15va entrega del seminario titulado Call Centers: Centro de Llamadas: nuevas herramientas para su desarrollo y gestión, donde se conocerán los principios fundamentales de los Call Centers o centros de contactos en la administración de las interacciones con clientes y usuarios. Para más información puede llamar al 809-412-2989, al 809-258-6923, escribir un correo a hmcursos@gmail.com o visitar la página web: www.hm-consultingcc.com pues el cupo es limitado.